Mamá brigadista combate incendios forestales en Tlajomulco, Jalisco

NOTICIAS

Mamá brigadista combate incendios forestales en Tlajomulco, Jalisco

Mamá brigadista combate incendios forestales en Tlajomulco, JaliscoZMG /Jueves, 11 de mayo del 2023




Liz Arias es integrante del cuerpo de Protección Civil y bomberos de Tlajomulco desde hace 6 años. Su labor combatiendo el fuego casi le cuesta la vida mientras laboraba en el bosque La Primavera.

“Al momento que íbamos a pasar nosotros sobre la brecha nos detuvimos para combatir una pequeña línea que se aproximaba y el viento venía con muchísima fuerza entonces la línea de fuego nos abrazó; mis compañeros y yo tuvimos pequeñas quemaduras en los brazos pero no pasó a mayores”.

Liz es bombera, brigadista, estudiante y madre, es un arduo trabajo que todos los días realiza. A pesar de que sus dos hijas de 15 y 16 años la esperan siempre de regreso en casa, ella sale a arriesgar su vida con tal de servir a la sociedad y salvar los bosques.





Después de extenuantes horarios de trabajo, Liz cumple con su otra vocación, ser mamá, una labor que realiza después de haber perdido a los dos pilares en su vida, su madre que falleció el pasado abril, así como a su amado esposo tan solo 5 meses después, sin embargo, a pesar de dolor, ella encuentra la fortaleza en sus hijas.

“Yo creo que ante todo siempre nuestros hijos, la fuerza está en ellos en que las tengo que seguir sacando adelante en que pues que las demás mamás no se den por vencidas que yo creo que ante todo siempre van hasta nuestros hijos por delante”.

Con todo esto, la brigadista encuentra el momento para dar cabida a todo lo que le exige la familia, el trabajo y la superación personal, siendo un ejemplo de heroína de la vida real y súper mamá.

Con Información de Milenio.