El duro mensaje que mandó AMLO a quienes lo dieron por muerto

NOTICIAS

El duro mensaje que mandó AMLO a quienes lo dieron por muerto

El duro mensaje que mandó AMLO a quienes lo dieron por muertoZMG /Viernes, 28 de abril del 2023




Este viernes 28 de abril de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a su conferencia mañanera después de cuatro días de ausencia, en los cuales estuvo en recuperación tras haber resultado positivo por tercera vez de Covid-19, y aprovechó para mandar un duro mensaje a quienes lo dieron por muerto o difundieron información falsa sobre su estado de salud, principalmente periodistas y medios de comunicación.

"Me da mucho gusto estar de nuevo aquí con ustedes, primero agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, su solidaridad. Si digo pueblo, estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de Covid. Hubo muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad, se portaron como siempre, muy bien. Es un amor recíproco. Amor con amor se paga", expresó el presidente AMLO durante su regreso.

Esto luego de que el pasado domingo 23 de abril, diversos medios de comunicación como El Diario de Yucatán reportaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supuestamente se había desmayado por un infarto al corazón. Incluso el periodista Raymundo Riva Palacio afirmó que le dio un derrame cerebral, luego pidió disculpas por difundir información falsa. Asimismo, el periodista Sergio Sarmiento declaró: “Cuando no tienes información, también como medio de comunicación, especulas”.





"Se disculpan, que me daban por muerto. Pero, al final la culpa la tiene Jesús Cuevas y Adán Augusto, como si yo me chupara el dedo, como si no supiera que no son medios de información sino de manipulación. Aplausos a Riva Palacio que le habían fallado sus fuentes, que le habían dicho que me había dado un derrame cerebral. Como Carlos Alazraki, como muchos otros, que les fallaron sus fuentes", declaró el presidente.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo referencia al programa de opinión Tercer Grado, de Televisa, donde participan los periodistas Genaro Lozano, Denise Maerker, Raymundo Riva Palacio, Sergio Sarmiento, René Delgado y Leo Zuckermann. En el programa del miércoles 26 de abril, fue donde Riva Palacio y Sarmiento hicieron sus polémicas declaraciones sobre la salud del presidente, a falta de información oficial, argumentaron. 

Andrés Manuel explicó que, además de hablar sobre su salud, en este programa de televisión los periodistas lo criticaron por vender el avión presidencial más barato, como si él lo hubiese comprado y usado, siendo que fue comprado por el expresidente Felipe Calderón, aprobado por los legisladores en 2012 y usado por Enrique Peña Nieto durante su sexenio, de 2012 a 2018. El presidente AMLO lo calificó como una aeronave para "pequeños faraones".

"No se podía usar en México porque era para volar cinco horas en promedio, porque si se usaba menos tiempo se dañaba, se afectaba, era para ir a Europa", aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y detalló que lo usaba Enrique Peña Nieto para volar durante 10 horas, especialmente al extranjero, ya que ningún destino en México requiere de tantas horas de vuelo, por lo cual, su administración lo vendió el pasado 23 de abril de 2023, al gobierno de Tayikistán. 

El presidente regresó a su conferencia mañanera con un duro mensaje para sus adversarios y para sus seguidores: "La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos, muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo, estamos bien". Síguenos en Google News para recibir más información como esta. 


Con información Quinto Poder.