¡Imparable! Aumenta a 24 puntos la ventaja de Delfina Gómez en EDOMEX

NOTICIAS

¡Imparable! Aumenta a 24 puntos la ventaja de Delfina Gómez en EDOMEX

¡Imparable! Aumenta a 24 puntos la ventaja de Delfina Gómez en EDOMEX ZMG /Viernes, 28 de abril del 2023




Covarrubias y Asociados publicó una nueva encuesta en la que se muestra un aumento significativo de Delfina Gómez Álvarez en preferencias electorales en su camino hacia la gobernatura del Estado de México. 

La candidata de Morena mantiene su ventaja sobre la candidata de la coalición Va por el Estado de México, sin embargo, la brecha se ha ampliado a 24 puntos porcentuales, lo que representa una aumento significativo en comparación con la encuesta realizada en marzo. 





Los resultados del estudio revelan que el 62% de los encuestados tiene la intención de votar por Delfina Gómez, mientras que solo el 38% tiene la intención de votar por Alejandra del Moral. Además, el 56% de los entrevistados cree que la candidata de Morena ganará las elecciones. 

La encuesta, hecha del 14 al 18 de abril, antes del primer debate, se llevó a cabo utilizando una muestra de mil 200 residentes mayores de 18 años con credencial de elector. 





En cuanto a los partidos políticos, Morena lidera la intención de voto con el 43%, seguido del PRI con el 17%, el PAN con el 6%, el PRD con el 3%, y el PT y el PVEM con el 2%, respectivamente.