Crece 14% la derrama económica durante Semana Santa en Puerto Vallarta

NOTICIAS

Crece 14% la derrama económica durante Semana Santa en Puerto Vallarta

Crece 14% la derrama económica durante Semana Santa en Puerto VallartaZMG /Miércoles, 19 de abril del 2023




La derrama económica creció 14 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

De acuerdo a reportes que han proporcionado a las Cámaras de Comercio en los principales destinos del país, entre ellos Puerto Vallarta.

De tal manera que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), destacó que tras dos años muy críticos provocados por la pandemia, la recuperación del sector turístico fue muy favorable el año pasado, pero todavía mejor en esta Semana Santa y de Pascua, en las que se ha registrado un crecimiento de 14 por cierto en la derrama.

Tan solo en la Semana Santa, se estima que hubo una derrama económica de 160 mil millones de pesos debido a un mayor número de visitantes nacionales en los destinos del país, que dan más fuerza al consumo interno, el cual se ha comenzado a acelerar.

El sector comercio, servicios y turismo en México registró “la mejor temporada vacacional desde la pandemia”, con más de 11 millones de turistas visitando los diferentes destinos de México para lograr una ocupación hotelera cercana al 85 por ciento en varios destinos, tan solo en la primera mitad de las vacaciones. En Puerto Vallarta la estimación supera los dos y medio millones de visitantes, luego de registrarse ocupaciones superiores al 95 por ciento.

Con información de Quadratin Jalisco