Militar arriesga el físico y sube más de 50 metros para desenrollar la bandera del Zócalo

NOTICIAS

Militar arriesga el físico y sube más de 50 metros para desenrollar la bandera del Zócalo

Militar arriesga el físico y sube más de 50 metros para desenrollar la bandera del ZócaloZMG /Miércoles, 19 de abril del 2023




Un soldado del Ejército subió hasta lo más alto de la monumental bandera de México, instalada en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México para desenredarla, pues los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días, ocasionaron que quedará sin poderse mover de la parte de arriba.

Fue así como un militar subió casi 50 metros para realizar esta peligrosa maniobra y así permitir que el lábaro patrio ondeara a todo su esplendor como lo hace cotidianamente. Un video compartido en redes sociales, muestra el preciso momento en el que el soldado se encuentra en las alturas mientras con sus manos desenvuelve la tela.

La acción fue llevada a cabo frente a decenas de personas que se encontraban en la Plaza de la Constitución la tarde de este martes. El castrense llevaba puesto un arnés de seguridad para realizar la laboriosa tarea y de este modo no poner en riesgo su seguridad.

Fue así como después de varios minutos logró la hazaña y la bandera siguió ondeándose acorde al viento, para que como ya es costumbre, turistas y mexicanos que se pasan a los al rededores puedan tomar hermosas postales.





La bandera que iza todos los días

La bandera monumental del Zócalo capitalino iza a lo más alto todos los días a las 6 de la mañana, cuando un contingente encabezado por un capitán, un comandante y un general, acompañados de una banda de guerra y 15 policías militares cargan sus más de 200 kilos y la llevan hasta su nicho.

A excepción de conmemoraciones luctuosas y días solemnes, la bandera iza a media asta frente para transeúntes y visitantes, deteniéndose a rendir homenaje.

Con Información de Heraldo de México.