Justicia para Zeus: sujeto le quitó los ojos a perrito con un picahielo en Oaxaca

NOTICIAS

Justicia para Zeus: sujeto le quitó los ojos a perrito con un picahielo en Oaxaca

Justicia para Zeus: sujeto le quitó los ojos a perrito con un picahielo en OaxacaZMG /Miércoles, 19 de abril del 2023




Los casos de maltrato animal en contra de perritos callejeros siguen conmocionando al país. En menos de una semana, han ganado popularidad las historias de envenenamiento masivo y ataques perpetuados con machetes en contra los canes. En este contexto, se hizo viral el caso de Zeus, un perro que se dedicaba a pasear por las calles de Oaxaca y que recientemente perdió la vista tras ser brutalmente atacado con un picahielo. 

El lomito vivía en las calles del municipio de Santa Maria Atzompa, en Oaxaca. Era conocido entre los vecinos de la zona, ya que era un perrito sin casa que usualmente deambulaba por las avenidas del lugar. De acuerdo con la denuncia, realizada en redes sociales, uno de los habitantes del municipio encontró a Zeus caminando sin dirección, malherido y con el hocico lleno de sangre, por lo que decidió ayudarlo y lo llevó, de emergencia, con un veterinario local.

La agresión en contra de Zeus ocurrió el pasado fin de semana, según detalla el usuario “Lucho Lucho Buen” en Facebook, quien además compartió las fotografías de Zeus, un perrito color miel de talla grande. En el post, el internauta comentó que el perrito perdió ambos ojos tras el salvaje ataque que sufrió, por lo que pide a las autoridades del estado que el caso no quede impune y que quien haya mutilado al can pague por este atroz crimen. 





De igual manera, un hombre, identificado como Alberto Martínez, quien dijo ser el rescatista de Zeus, informó que el animalito tiene que ser sometido a una cirugía, la cual tiene un costo de 5 mil pesos, por lo que se pide a la población que, en caso de ser posible, donen dinero para que el perrito reciba su tratamiento y su calidad de vida mejore. 

Aparentemente, Alberto Martínez adoptará a Zeus, por lo que el sujeto ya compartió, en sus redes sociales, sus datos bancarios para quien guste ayudar a cubrir los 5 mil pesos de la operación. “Bancomer 4152 3140 6603 5166 a nombre de luis Alberto Martinez Buenrostro esta en la veterinaria de Jesús por el fortin”, escribió el nuevo dueño de Zeus en su cuenta de Facebook.

Buscan a los agresores de Zeus

Ante la brutal agresión en contra del perrito, el titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) Bernardo Rodríguez Alamilla señaló que derivado de la denuncia compartida en redes sociales, las autoridades ya están buscando al atacante de Zeus. Cabe resaltar que las personas que resulten responsables por el ataque cometido contra el animal, podrían pagar con mil 500 salarios diarios o con cárcel.

Con Información de Heraldo de México.