Celebra AMLO la elección de Guadalupe Taddei y otros consejeros del INE

NOTICIAS

Celebra AMLO la elección de Guadalupe Taddei y otros consejeros del INE

Celebra AMLO la elección de Guadalupe Taddei y otros consejeros del INEZMG /Viernes, 31 de marzo del 2023




El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la elección de la nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, y de los otros tres consejeros del instituto hayan sido por insaculación.

“Celebro que se haya llevado a cabo esta elección de los nuevos consejeros, que se haya hecho por sorteo porque había 20 candidatos y quedaron cuatro y fue mediante insaculación, entonces lo veo bien y como lo dije la vez pasada: Había que procurar que no se diera el mismo procedimiento, se cometiera el mismo error, el vicio de repartirse entre los partidos los cargos”, aseveró AMLO.

Durante su conferencia mañanera, AMLO habló bien de la nueva consejera, de quien dijo es una mujer íntegra y honesta y reconoció que conoce a la familia de Guadalupe Taddei, pero no a ella.

Taddei Zavala sucederá a Lorenzo Córdova en el cargo y asumirá funciones a partir del 4 de abril.

Sobre los consejeros salientes, AMLO apuntó que serán juzgados por el pueblo, por lo que no repetirá su opinión en torno a las funciones que llevaron a cabo. No obstante, dijo que se engañó a la gente sobre lo que significaba la reforma electoral que propuso y al final fue rechazada por el Congreso Federal.

Además, aprovechó para lanzarse contra los aspirantes presidenciales de la oposición como Santiago Creel y Lilly Téllez, de quienes dijo, más que una aspiración presidencial, lo que buscan es ir por un cargo plurinominal, o mantener su diputación o senaduría.

"Todos los opositores nuestros que aspiran a ser candidatos a la Presidencia, a lo que le tiran realmente es a una plurinominal. De los 50 o más que aspiran, llámese Santiago Creel o la señora Lilly Téllez o el de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, o Sodi, que también ya se apuntó, o el que fue gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Bueno, todos esos, todos todos, habría hasta que poner la lista, realmente lo que buscan es ser diputados o senadores plurinominales", agregó.





También acusó que el expresidente Enrique Peña Nieto dejó a el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", ser candidato presidencial pese a que no cumplía con los requisitos.

"Cuando las elecciones anteriores, le dieron registro y estaba el que se va de presidente para que participara como candidato, el que fue gobernador de Nuevo León, ¿se acuerdan que fue candidato a la Presidencia? Bueno, el presidente sabía que no reunían los requisitos, pero fue línea del presidente en turno, del presidente de la República, a sabiendas de que no se reunían los requisitos", sostuvo AMLO al criticar a la oposición.

Con Información de Político mx.