Cae el “Valú” en la Doctores; es acusado por robar celulares y hackear cuentas bancarias

NOTICIAS

Cae el “Valú” en la Doctores; es acusado por robar celulares y hackear cuentas bancarias

Cae el “Valú” en la Doctores; es acusado por robar celulares y hackear cuentas bancariasZMG /Jueves, 30 de marzo del 2023




 Policías capitalinos detuvieron en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, a Ulises “N”, alias “Valú” o “Hacker”, como presunto responsable de robar teléfonos celulares para obtener información de sus dueños, retirar dinero de sus cuentas bancarias o hacer compras en línea y luego, vender los dispositivos. 

La captura ocurrió durante un cateo a un departamento de la mencionada colonia derivado de denuncias por presunta compra y venta de drogas en el domicilio; ahí se hallaron 65 dosis de mariguana y 73 con sustancia sólida; una bolsa con mariguana a granel y tres bolsas más con sustancia sólida blanca y una con sustancia sólida rosa.

Además, había cuatro cartuchos, dispositivos electrónicos, así como diversas tarjetas de crédito, además de identificaciones personales.

Los indicios encontrados fueron embalados y, junto con el detenido, fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

El cateo fue realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).


Con Información de Proceso.