SSC detiene a sujeto que intentó entrar al Metro con una tapa de coladera

NOTICIAS

SSC detiene a sujeto que intentó entrar al Metro con una tapa de coladera

SSC detiene a sujeto que intentó entrar al Metro con una tapa de coladeraZMG /Jueves, 30 de marzo del 2023




Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre de 45 años que intentó entrar a la Línea 1 del Metro con una tapa metálica de coladera guardada en una bolsa.

Según la dependencia dirigida por Omar García Harfuch, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron al sujeto que trató de ingresar a la estación Juanacatlán, ubicada en la alcaldía en Miguel Hidalgo.

Cuando intentaba pasar por los torniquetes, vieron que llevaba un objeto voluminoso y pesado y que, al notar la presencia policial, adoptó una “actitud inusual”.

Al hacerle una revisión preventiva, le aseguraron una tapa de registro metálica de la cual no acreditó su legal procedencia. 

Por ello, los policías lo detuvieron y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quién definirá su situación jurídica.

El 10 de noviembre de 2022, las hermanas Sofía y Esmeralda murieron al caer en una coladera sin tapa cuando iban a un concierto en el Palacio de los Deportes, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

A raíz de esa tragedia, el gobierno capitalino comenzó un programa de sustitución de coladeras de fierro por otras de un material plástico, como medida para evitar el robo de las primeras.


Con Información de Proceso.