Personas exceden capacidad de elevador y caen hasta el sótano |VIDEO

NOTICIAS

Personas exceden capacidad de elevador y caen hasta el sótano |VIDEO

Personas exceden capacidad de elevador y caen hasta el sótano |VIDEOZMG /Viernes, 24 de marzo del 2023




Personas en Brasil vivieron momentos de angustia luego de que se desplomara un elevador por exceso de peso. Terminó cayendo hasta el sótano de un edificio con 11 personas en su interior, el video de seguridad muestra el dramático accidente.

A través de redes sociales se ha viralizado el video del momento en que el elevador se desploma tras sufrir una terrible falla.

Según reportes locales, el elevador tenía capacidad para soportar el peso de ocho personas. Sin embargo, subieron once, lo que ocasionó el desplome.

El accidente tuvo lugar el pasado 18 de marzo en un edificio de la ciudad de Maceió, en Brasil. Por lo menos tres personas resultaron con heridas por lo que fueron trasladadas a un hospital cercano.

Posteriormente, elementos de los cuerpos de bomberos acudieron para ayudar a los heridos. Los afectados permanecieron atrapados alrededor de 9 minutos antes de que se pudieran abrir las puertas.






Elevador se desploma por exceso de personas; hay tres heridos

En las imágenes que circulan a través de redes sociales se observa al grupo de personas momentos antes de que el elevador se desplomara. De repente, se observa mucho humo blanco, y es entonces que el elevador se cae.

Respecto al accidente, Leonardo Pereira, gerente del edificio, detalló que cuando el ascensor llegó a la planta baja, se detuvo, pero la puerta no se abrió y entró en un proceso de reinicio para ir al sótano y recalibrar.

Además, declaró que se trató más bien de un susto:

“LA GENTE PUEDE HABERSE ASUSTADO, Y LUEGO FORZARON LA PUERTA. NO MINIMIZAMOS EL SUSTO DE LA GENTE, PERO FUE MÁS UN SUSTO”

Asimismo André Elias, vocero del Departamento de Bomberos de São Paulo, enfatizó la importancia de respetar el límite de peso indicado en los ascensores, además de realizar labores de mantenimiento de forma periódica.

“LOS ENCARGADOS TAMBIÉN DEBEN ESTAR AL TANTO DEL CRONOGRAMA DE MANTENIMIENTO QUE SE DEBE REALIZAR”

La empresa responsable del elevador, TK Elevator se manifestó en el mismo sentido, y recordó la importancia de no sobrepasar la capacidad de peso de los elevadores.

“EL ASCENSOR FUE PROYECTADO PARA UNA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE OCHO PASAJEROS O 600 KG. COMO ESE LÍMITE FUE SOBREPASADO, LAS DISTANCIAS DE DESACELERACIÓN NO PUDIERON SER OBEDECIDAS, PERMITIENDO QUE LA CABINA ACCIONE EL SISTEMA DE PARACHOQUES, PREPARADOS PARA ESA FINALIDAD”

Con información de Distritt.com