¡Se salva de milagro! Un hombre se aferra al parapente luego de que el instructor olvida asegurarlo

NOTICIAS

¡Se salva de milagro! Un hombre se aferra al parapente luego de que el instructor olvida asegurarlo

¡Se salva de milagro! Un hombre se aferra al parapente luego de que el instructor olvida asegurarloZMG /Viernes, 24 de marzo del 2023




Un aprendiz de vuelo en parapente salvó su vida de milagro, sujetándose con fuerza del instructor con una sola mano, quien en un entrenamiento olvidó atar el arnés a su cuerpo y así voló de una altura de 300 metros.

El hecho ocurrió en Suiza en 2018, pero el video de la peligrosa maniobra se volvió a hacer viral en redes sociales debido al riesgo de muerte del alumno, quien se dijo era el youtuber estadunidense Cris Gursky.

El influencer fue de vacaciones a ese país y decidió pasear en parapente para grabar un video y publicarlo en sus redes sociales.

Apenas saltan de una montaña, el instructor se da cuenta que el aprendiz no tenía sujetado el arnés, por lo que fueron los 120 segundos más escalofriantes en la vida de ambos.






En los dos minutos que dura la grabación, Gursky se aferra desesperadamente a la vida, al agarrarse del tubo de metal y a una pierna del instructor para no caerse, mientras el instructor intentó sujetar al youtuber, logrando a su vez maniobrar durante el vuelo.

Llegaron a una pradera, donde Gursky se desahogó apenas tocaron tierra, aunque tuvo una fractura de muñeca y un desgarro de sus bíceps.

“Aunque el piloto cometió un error garrafal al no atarme al planeador, hizo todo lo posible porque llegara al suelo rápidamente y sin problema. Agarró mi arnés y maniobró con una sola mano”, dijo Gursky en entrevista.

Con Información de Proceso.