¡Milagro! Rescatista se salva de morir tras caerle un refrigerador encima

NOTICIAS

¡Milagro! Rescatista se salva de morir tras caerle un refrigerador encima

¡Milagro! Rescatista se salva de morir tras caerle un refrigerador encimaZMG /Viernes, 24 de marzo del 2023




, el Tri salió adelante al vencer por 2-0 a un rival a modo.

Johan Vázquez abrió el marcador al 64, luego de env

En Perú, un rescatista de la Policía nacional estuvo a un paso de la muerte mientras buscaba a una madre y su hijo en el Río Rímac, el hombre fue impactado por un refrigerador y parte de la casa mientras colgaba de una cuerda, el hecho quedó registrado en cámara de video por los asistentes.

De acuerdo a información proporcionada por medios locales, Joao Loyola estaba trabajando para localizar a una mujer y su hijo de 18 años que tenían su casa ubicada en el acantilado en el Río Rímac en San Martín de Porres en Lima y tras el colapso del domicilio desaparecieron. La grabación muestra cómo el sujeto va subiendo por la pendiente cuando cae el refrigerador y un pedazo de la casa y lo noquean, sus compañeros siguen subiendo la cuerda pero el hombre aparentemente está inconsciente. 

Con esfuerzo varios de sus compañeros se acercan a la orilla para rescatarlo ya que él no puede subir la pendiente ni ponerse en pie, el oficial Joao Loyola fue trasladado de emergencia al hospital y ya se encuentra estable. Hasta ahora las fuertes lluvias a causa del paso del ciclón Yaku han dejado al menos 60 muertos y mil 300 viviendas destruidas en Perú, además de más de 12 mil personas damnificadas.





Lluvias arrasan con edificio de tres pisos en Perú en cuestión de segundos

En días pasados, las fuertes lluvias provocaron que un edificio de tres pisos colapsara en cuestión de segundos luego de que se desbordará el Río Rímac. En Twitter diversos medios del país peruano han compartido imágenes de las fuertes inundaciones.

En días pasados un edificio de tres pisos colapsó en cuestión de segundos luego de que se desbordará el Río Rímac Foto: Especial

"Lo más preocupante es que estamos sin agua y sin luz por los huaicos que están cayendo dos días seguidos", comenta Ray La Rosa, vecino del lugar de 40 años, tras reforzar el frente de su casa con dos bultos de arena. Las autoridades levantaron un campamento con 15 carpas de lona para recibir a las familias evacuadas de las riberas.

El nivel de precipitaciones estacionales se disparó por el ciclón Yaku (agua en quechua) frente a las costas peruanas, según las autoridades. Los expertos creen que ese tipo de eventos está asociado con el fenómeno climático El Niño, que causa el sobrecalentamiento de las aguas en el Pacífico sudamericano, golpeando las costas de Perú y Ecuador principalmente, con lluvias e inundaciones.

Con Información de Heraldo de México.