CFE lanza servicio de Internet gratuito y de fácil acceso en todo México

NOTICIAS

CFE lanza servicio de Internet gratuito y de fácil acceso en todo México

CFE lanza servicio de Internet gratuito y de fácil acceso en todo MéxicoZMG /Jueves, 2 de marzo del 2023




La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado el lanzamiento de su servicio de Internet gratuito llamado Internet para Todos (TEIT) en todo México, el cual busca brindar conectividad en lugares donde no hay una red de Internet de fácil acceso.

El servicio de Internet gratuito de la CFE ha sido instalado en parques, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas, espacios comunitarios y postes de alumbrado público, con el fin de ofrecer conectividad a aquellos que no tienen acceso a la red de manera fácil.

Actualmente, la CFE ofrece el servicio en 65 mil 152 puntos distribuidos en todo México, la mayoría de ellos en escuelas. La red se conecta a Internet por medio de una red 4G en 45 mil 576 puntos, 13 mil 007 de manera satelital y 5 mil 569 por ADSL.

Mapa de puntos conectados y más

En el sitio de CFE Telecomunicaciones, TEIT, se puede encontrar un mapa interactivo que muestra los puntos conectados con Internet de la CFE, así como el tipo de conexión que se utiliza. Al seleccionar alguno de los puntos, es posible conocer la información del lugar donde se ofrece el servicio, la dirección y el tipo de conexión.

Además, en el mapa también se puede seleccionar el estado y municipio en el que te encuentras para ver los puntos más cercanos a ti y el número total de lugares que cuentan con el servicio gratuito de Internet de la CFE.


Con información de Debate.