Abren segundo tramo carretero de la vía corta Guadalajara - Puerto Vallarta

NOTICIAS

Abren segundo tramo carretero de la vía corta Guadalajara - Puerto Vallarta

Abren segundo tramo carretero de la vía corta Guadalajara - Puerto VallartaZMG /Jueves, 2 de marzo del 2023




¡Buenas noticias! Ya fue abierto un tramo más de la Vía Corta Guadalajara-Puerto Vallarta; aún falta una tercera etapa de la obra y se espera que al final el traslado entre ambos destinos pase de 4 horas con 30 minutos a 2 horas con 30 minutos, sin duda un gran ahorro de tiempo. 

En la obra se invirtieron 4 mil 900 millones de pesos para beneficio de 9 comunidades y ya se se encuentra en operaciones, el tramo Entronque La Florida-Entronque La Cruz de Huanacaxtle, de 30.8 kilómetros, de la nueva Autopista La Varas-Puerto Vallarta, que permitirá a los viajeros ahorrar 40 minutos en su recorrido, así lo informó la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Con ello, dos tramos de dicha autopista que suman 54.4 kilómetros están en funcionamiento, lo que permite a los usuarios una disminución de 55 minutos en su recorrido.

Adicionalmente, un tercer tramo está en construcción. La obra en total tendrá una inversión de 10 mil 601 millones de pesos y contará con una longitud de 86.5 kilómetros para beneficio de 17 comunidades.

Al termino de todo la obra, la autopista tendrá múltiples ventajas para los viajeros. Será un acceso a distintos puntos del creciente corredor turístico de la Riviera Nayarit; a través de la carretera Guadalajara-Tepic, conectará a estas ciudades con la zona turística de la Riviera de Nayarit y Puerto Vallarta, por lo que será la vía más rápida entre Guadalajara y Puerto Vallarta, además dará acceso directo al aeropuerto.

Esto permitirá ampliar y desarrollar el potencial turístico de la Riviera Nayarit con condiciones más seguras de traslado para todos los usuarios; y conectará dos aeropuertos internacionales: Puerto Vallarta, Jalisco, y Tepic, Nayarit.




Fortalecerá la conectividad con el Bajío, Guadalajara, Tepic, Las Islas Marías y Puerto Vallarta, reducirá el tiempo de recorrido de Guadalajara a Puerto Vallarta de 4 horas con 30 minutos a 2 horas con 30 minutos, así como el recorrido de Tepic a Puerto Vallarta de 3 horas con 20 minutos a 1 hora con 40 minutos.

En diciembre de 2022 entró en operación el trayecto Capomo-La Florida, de 23.6 kilómetros, que conecta a Las Varas con el Entronque 692, zona de importantes destinos turísticos, con el Entronque Florida, lo que posibilita a los 2 mil 700 vehículos que circulan una reducción de 15 minutos; 5 comunidades son beneficiadas.

Con información de El Informador