AMLO anuncia un nuevo plan antinflacionario para América Latina

POLITICA

AMLO anuncia un nuevo plan antinflacionario para América Latina

AMLO anuncia un nuevo plan antinflacionario para América LatinaZMG /Jueves, 2 de marzo del 2023




Adelantó que los secretarios de Economía, Hacienda y la Cancillería “ya van a empezar a trabajar para buscar intercambios en exportación e importación de alimentos y otros bienes, con el propósito de enfrentar la carestía de la vida de manera conjunta”.

México registró una inflación del 7.76% anual en la primera quincena de febrero, pero su banco central ha advertido que la subyacente, que se situó en un 8.38% interanual, sigue siendo una preocupación por su persistencia y duración. En la víspera anunció un ajuste al alza en sus estimaciones.

En un intento por enfriar los precios, Banco de México (Banxico) ha aumentado su tasa clave en 700 puntos básicos, a un 11%, y ha dicho que podría haber uno adicional en la próxima decisión de política monetaria pero de menor magnitud.

Para este nuevo plan, dijo el presidente, se invitará a comerciantes, importadores e importadores; a todos los que tienen que ver con el comercio de alimentos; así como en eliminar aranceles para que se puedan ofrecer “alimentos a buenos precios”.

López Obrador dijo que ya habló con los presidentes de Cuba, Colombia y Argentina; tiene pendiente conversaciones con los mandatarios de Chile, Bolivia y hoy conversaría con la presidenta de Honduras.

Con información de Reuters