AMLO propone a Elon Musk construir sus túneles de Tesla en Cancún

NOTICIAS

AMLO propone a Elon Musk construir sus túneles de Tesla en Cancún

AMLO propone a Elon Musk construir sus túneles de Tesla en CancúnZMG /Miércoles, 1 de marzo del 2023




No sólo la nueva planta de Tesla en Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció que hay otros posibles proyectos en México con Elon Musk, entre ellos, la construcción de un túnel para el Tren Maya en Cancún, Quintana Roo.

Hoy 1 de marzo de 2023, en su conferencia mañanera, AMLO reveló que en la videollamada que tuvo con Elon Musk, CEO de Tesla, no sólo acordaron la nueva planta en Nuevo León, sino que hablaron de posibles proyectos a futuro de la compañía estadounidense en otras entidades del país.

Destacó que uno de los que llamó la atención del también dueño de Twitter fue la posibilidad de construir un túnel para el Tren Maya en Cancún, Quintana Roo, puesto que Tesla tiene un sistema novedoso para ese propósito.

En específico, apuntó López Obrador, sería un túnel subterráneo para unir el Aeropuerto de Cancún con la nueva estación del Tren Maya en la ciudad.

“Hablamos del Tren Maya, ellos tienen un sistema de construcción de túneles muy novedoso, un invento... en Las Vegas hicieron algo así. Nosotros necesimos un túnel para unir el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya de Cancún y queremos pasar por abajo del aeropuerto para darle conectividad”

AMLO





Elon Musk: AMLO destaca sistema de construcción de túneles de Tesla para posible proyecto en Cancún por Tren Maya

Al hablar del posible proyecto con Tesla para la construcción de un túnel en Cancún, AMLO destacó el rápido sistema de construcción que tiene la compañía de Elon Musk, pues apuntó es tal como lo necesita el gobierno de México para la obra del Tren Maya.

Explicó que no se necesitaría utilizar vehículos eléctricos como suele hacerlo Tesla, pues en el interior del túnel habría una “banda” y que la longitud sería de 1 kilómetro y medio.

“Ellos tienen un sistema de construcción de túneles rápido como lo necesitamos nosotros, donde se utilizan vehículos eléctricos. Aquí ni siquiera eso... sería una banda, porque por abajo, estaríamos hablando de 1 km y medio”, comentó AMLO.

Si bien AMLO confirmó que a Elon Musk le interesó la propuesta, el proyecto todavía no es 100% seguro, pues refirió que en la posible visita a México que haga el magnate para posibles proyectos irían a la obra del Tren Maya, sólo “si da tiempo”.

“Hablamos de eso, si da tiempo, hasta podríamos ir al Tren, porque sí también le interesó”

AMLO

Por último, López Obrador sostuvo que la plática que tuvo con Elon Musk fue productiva y respetuosa, en donde le confesó su intención de seguir invirtiendo en el país.

Con Información de SDP Noticias.