No sólo Nuevo León, Tesla podrá poner otra planta en México

NOTICIAS

No sólo Nuevo León, Tesla podrá poner otra planta en México

No sólo Nuevo León, Tesla podrá poner otra planta en MéxicoZMG /Miércoles, 1 de marzo del 2023




El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el CEO de Tesla, Elon Musk, tiene interés de seguir invirtiendo en México. Destacó que durante la llamada se hablo del desarrollo del Istmo, así como de una posible planta de baterías es Hidalgo.

“Fue muy buena la conversación con el señor Elon Musk en dos ocasiones. Estaba muy interesado en la comunicación entre nosotros. Escuchó mi planteamiento en general y no solo tratamos el tema de la planta automotriz en Nuevo León y la necesidad que ellos ayuden ante la falta de agua, su compromiso de que ellos van a ayudar. Hablamos también de otras opciones, del desarrollo del Istmo. Hablamos de Hidalgo, para una posible planta de baterías es Hidalgo, porque lo de Nuevo León se vincula mucho con una planta de baterías que tienen en Austin (Texas)… Está interesado en invertir mas en México”, expresó AMLO.

López Obrador también reveló que invitó a Elon Musk a venir a México para realizar un recorrido e incluso ya anda checando agenda para ver cuándo podría darse la visita. Expresó que le gustaría que el CEO de Tesla visitara la planta de energía solar en Sonora y conozca a fondo todo lo relacionado con el litio mexicano.

"Y luego, porque lo invité, quiere venir él. También me mandó decir que si cuándo estimo yo podríamos hacer un recorrido por el país. Hoy voy a ver la agenda para ver cuándo viene y sí estoy pensando, si él lo considera y si decide él también venir, que vaya a Sonora, que vea lo de la energía solar, que se conozca todo lo del Plan Sonora y el potencial en cobre, litio. Le expliqué que ya se nacionalizó, pero que no implica que no pueda hacer inversiones”, comentó amlo.





AMLO también informó del interés que tiene en el Elon Musk visite el Tren Maya y se pueda realizar un recorrido por las obras en el sureste del país.

"Hablamos del Tren Maya, un sistema de construcción de túneles, muy novedoso, un invento donde en Las Vegas hicieron algo así parecido. Necesitamos un túnel para unir el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya de Cancún para darle conectividad. Ellos tienen un sistema de construcción de túneles rápido como lo necesitamos nosotros donde se utilizan vehículos eléctricos. Hablamos de eso, si da tiempo, hasta podríamos ir al Tren. El Tren Maya es la obra pública más importante que se está construyendo en el mundo, no hay en ninguna parte un tren de mil millas, mil 553 km. Eso fue lo que hablamos, muy buena la conversación, en muy buenos términos y tiene interés en seguir invirtiendo", agregó AMLO sobre la posible visita de Elon Musk, dueño de Tesla a México.

Con Información de Político mx.