Lemus pide liberación de mujer que vandalizó esculturas en Guadalajara

NOTICIAS

Lemus pide liberación de mujer que vandalizó esculturas en Guadalajara

Lemus pide liberación de mujer que vandalizó esculturas en GuadalajaraZMG /Miércoles, 1 de marzo del 2023




El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, exigió la liberación de la mujer que la noche del lunes grafitió una de las esculturas de la exposición "Timo", ubicada sobre Paseo Alcalde.

"Por mi parte pido la liberación inmediata, inmediata de esta mujer. Hoy mismo, en las próximas horas porque me parece que es lo más congruente y lo más prudente porque debemos de respetar el derecho a la manifestación", comentó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus. 

Agregado a esto, Lemus Navarro propuso que la mujer haga servicio comunitario, pues podría ayudar a mejorar un espacio público, o incluso a impartir pláticas sobre el respeto y derecho de la mujer.

"Ésta mujer nos puede ayudar a mejorar un espacio público, nos puede ayudar porque entiendo que su causa es feminista y nos puede ayudar a dar una plática a funcionarios públicos, a policías sobre el respeto y los derechos de la mujer etc. Creo que podemos llegar a un acuerdo muy muy sencillo", aseguró el alcalde de Guadalajara.

La mujer identificada como Ileana "N" de 36 años fue captada en flagrancia por policías de la Comisaría de Guadalajara y puesta a disposición del Ministerio Público.

Vandaliza esculturas

La mujer vandalizó las esculturas de la exposición "Timo", que se encuentran en Paseo Alcalde, en el municipio de Guadalajara; las rayó y escribió mensajes ofensivos en ellas.

Los ciclo policías de Guadalajara se dieron cuenta de que la mujer estaba rayando las esculturas que se encuentran sobre Paseo Alcalde y Eulogio Parra, por lo que la acusada fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Con información de Telediario México