El conmovedor video del perrito que le lleva pan a su dueño enterrado entre escombros en Turquía

NOTICIAS

El conmovedor video del perrito que le lleva pan a su dueño enterrado entre escombros en Turquía

El conmovedor video del perrito que le lleva pan a su dueño enterrado entre escombros en TurquíaZMG /Miércoles, 1 de marzo del 2023




Los perros demuestran su lealtad a cada momento y tras el reciente terremoto de Turquía y Siria, han sido los primeros en dar este ejemplo. Ahora el caso de un perro que lleva pan a su dueño atrapado entre los escombros de su casa está causando mucha conmoción entre los internautas, quienes han conocido muchas historias similares después del terrible sismo de 7.8 grados

El video fue compartido por la cuenta de Twitter @Hispanatolia, donde se muestra al perrito preocupado por su dueño, quien no se sabe si se encontraba o no con vida. El hecho ocurrió en un pueblo de Kahramanmara?, epicentro del terremoto en Turquía, lugar donde se observó al canino con el trozo de pan en el hocico, buscando a su dueño para dárselo entre las ruinas. 

El sismo no sólo dejó devastados a los sobrevivientes y a toda una comunidad entera, pues se han podido registrar a muchos animales callejeros que han quedado heridos o algunos que quedaron sin sus dueños. En este caso, los mismos comentarios del video han dicho que el perro que llevaba pan a su dueño atrapado entre los escombros, efectivamente estaba buscando a sus cuidadores ya fallecidos. 

Hasta el momento se han registrado más de 36 mil muertospor el terremoto de Turquía y Siria, dato que va modificándose con la cantidad de bajas que se registran día con día. En la historia de la humanidad no se conoce un hecho tan abrumador como este sismo ocurrido el pasado 6 de febrero, y aunque desde entonces se ha visto la valentía de los perros rescatistas que están localizando cuerpos, hay historias como esta que desgarran el corazón. 

La labor de búsqueda y rescate que está realizando el gobierno mexicano para reparar los daños tras el terremoto, también está sirviendo para dar cuenta de la ayuda que necesitan los animales callejeros y aquellos que han quedado desamparados sin sus dueños. Lamentablemente no hay manera de saber si este perrito preocupado por su dueño recibirá la ayuda que necesita, pues la atención al momento está enfocada en salvar a las víctimas.

El video compartido en Twitter lleva 61,6 mil reproducciones y miles de comentarios por parte de los usuarios que terminaron muy conmovidos con esta mascota. "Son adorables tienen un corazón lleno de amor y poseen una lealtad inmensa", "Y aún así existe gente que los maltrata de la peor manera. No se lo merecen ellos son unos ángeles", "Lealtad y amor incondicional más allá de la muerte", "Y si él siente que aún sigue alguien con vida debajo de los escombros?", fueron algunas opiniones. A continuación el video:

Con información de Bunko