IMSS Jalisco asegura tener abasto de fármacos para pacientes con cáncer

NOTICIAS

IMSS Jalisco asegura tener abasto de fármacos para pacientes con cáncer

IMSS Jalisco asegura tener abasto de fármacos para pacientes con cáncerZMG /Miércoles, 1 de marzo del 2023




El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco asegura tener abasto promedio de medicamentos para pacientes con cáncer del 99.98% en sus unidades médicas y almacén, en respuesta a la publicación especial de El Occidental titulado para enfrentar el cáncer, emigran en busca de medicamentos”

A una semana de la información en que se da cuenta del desabasto de medicamentos para diversos tipos de cáncer en diferentes instancias de salud pública, entre estos, el testimonio de pacientes, la Representación del IMSS en la entidad, expone cinco puntos.

La dependencia federal indica que se cuenta con suministro regular de medicamentos oncológicos.

“Al corte de enero 2023 se alcanzó un abasto promedio de medicamentos del 99.98% en sus unidades médicas y almacén estatal. Al 20 febrero, se registró un 99.99% de este indicador”.

A través de un comunicado se menciona que la estrategia que se estableció para satisfacer la demanda de medicamentos se encuentra: sustitución terapéutica, traspasos entre unidades y compras específicas.

Además, se señala que desde el 2022, el IMSS en Jalisco realizó “importantes gestiones” que posicionaron a la Representación estatal en el primer lugar de abasto a nivel nacional, con 95.45 por ciento promedio “En el último trimestre de 2022 se promedió el 99.95% de surtimiento.

Por último, se señala que el IMSS Jalisco cuenta con personal técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente en sus unidades médicas, para canalizar los casos donde no se haya logrado el canje de recetas. Asimismo, pone a disposición el teléfono 800 1470 000, en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y el correo electrónico atencionaldh.jalisco@imss.gob.mx.

En el especial de El Occidental se informa la escasez de 28 medicamentos oncológicos en las instituciones de salud de salud, entre estas del IMSS e ISSSTE de acuerdo con las entrevistas realizadas a pacientes y organizaciones civiles que apoyan a pacientes con cáncer.

Con información de El Occidental