Arranca la construcción de una nueva preparatoria en Tlajomulco

POLITICA

Arranca la construcción de una nueva preparatoria en Tlajomulco

Arranca la construcción de una nueva preparatoria en TlajomulcoZMG /Miércoles, 22 de febrero del 2023




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; 22 de febrero de 2023

Combatir el rezago educativo como uno de los insumos más importantes para incentivar la paz y la seguridad, ha sido uno de los ejes programáticos del gobierno municipal de Tlajomulco en la presente administración.


Por ello, el municipio y el Gobierno de Jalisco han estado trabajando en equipo para construir nuevos planteles educativos y mejorar las condiciones de los que ya existen en el sur de la zona metropolitana de Guadalajara, espacio geográfico que demanda cada vez más servicios y oferta educativa. 


Como parte del programa “Obras son Amores”, que tiene el objetivo de construir y mejorar la infraestructura educativa de Jalisco, dió inicio la construcción de la preparatoria en Villas de la Hacienda en Tlajomulco, que aún y cuando ya cuenta con preparatorias de la Universidad de Guadalajara, casa semestre se quedan sin lugar aproximadamente mil 200 jóvenes aspirantes.


Con este nuevo plantel habrá más capacidad para atender la demanda educativa del municipio, impidiendo largos traslados hasta otros puntos de la zona metropolitana o el estado.