Afirma Salvador Zamora que Línea 4 irá de Tlajomulco a Guadalajara en 30 minutos

POLITICA

Afirma Salvador Zamora que Línea 4 irá de Tlajomulco a Guadalajara en 30 minutos

Afirma Salvador Zamora que Línea 4 irá de Tlajomulco a Guadalajara en 30 minutos ZMG /Miércoles, 25 de enero del 2023




Tlajomulco de Zúñiga; 24 de enero de 2023.

En tiempo y forma avanzan las obras de la Línea 4 del Tren Ligero (L4) hacia Tlajomulco, afirmó este martes el Alcalde Salvador Zamora Zamora.


El primer Edil de Tlajomulco realizó un recorrido de supervisión de un frente de la obra a cargo del Gobierno del Estado que se ubica a la altura de Lomas del Sur, donde se realizan trabajos de despalme, carga y acarreo de material. Al lugar también asistieron Joel Zuloaga Aceves, Director General de Proyectos Especiales de la SIOP; Jorge González Morales, titular de Gabinete Integral de Infraestructura y Servicios Públicos y Gustavo Ramos Alcantar, Director General de Obras Públicas.

 

“Estamos viendo en este punto de Lomas del Sur lo que será la sexta estación de la Línea 4, como verán, el avance que se tiene de la obra, ya se están construyendo las plataformas donde vendrá la vía, y aquí estará la estación”, comentó el Alcalde.






“Este será el modelo de estaciones que serán a nivel, muy accesibles para la gente y, evidentemente, tendrán toda la seguridad con un tren súper moderno que nos permitirá llegar a Guadalajara prácticamente en media hora, lo que hoy es prácticamente imposible”.


Las obras visitadas hoy por el Alcalde son uno de los seis frentes de trabajo que tiene actualmente la SIOP en Tlajomulco para la construcción de la L4. Cuatro de ellos están sobre el derecho de vía y principalmente consisten en el despalme y compactación del terreno, mientras que otro es la construcción del paso superior vehicular en Adolf Horn y uno más es la construcción del patio de talleres y cocheras en la Cabecera Municipal.


La L4 tendrá una longitud de 21.2 kilómetros con ocho estaciones y beneficiará a más de 275 mil habitantes de Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara. Diariamente tendrá la capacidad de mover hasta a 129 mil 146 personas.

“El tren eléctrico no solamente le cambiará la vida a los habitantes de Tlajomulco, sino también a los habitantes del sur de la ciudad, así es que enhorabuena, vamos avanzando en el tiempo que se planteó por parte de la SIOP y del señor Gobernador para que esta obra pueda inaugurarse en los primeros meses de 2024”, concluyó Zamora Zamora.


Con información de Noticias ZMG.