Organizaciones patrocinadas por Claudio X González preparan nueva marcha anti AMLO en Febrero

POLITICA

Organizaciones patrocinadas por Claudio X González preparan nueva marcha anti AMLO en Febrero

Organizaciones patrocinadas por Claudio X González preparan nueva marcha anti AMLO en Febrero ZMG /Martes, 24 de enero del 2023



Animados por su muy particular percepción del “éxito” de la marcha realizada el pasado 13 de noviembre con la consigna de una supuesta “defensa” del Instituto Nacional Electoral (INE), organizaciones como Unid@s para Mejorar, Sociedad Civil México y UNE México, todas patrocinadas por Claudio X. González, se preparan para organizar una nueva manifestación para finales de febrero, ahora con el pretexto oponerse a las reformas en materia electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, conocidas como Plan B.

“En UNID@S seguimos en marcha concentrados en nuestros objetivos, uno de ellos es la defensa de la democracia y las instituciones. Pronto informaremos de la próxima movilización en defensa de la democracia y contra el Plan B”, señala el autoproclamado “activista” por medio de sus redes sociales, quien agregó que, “para evitar dudas”, la movilización ciudadana en defensa de la democracia y en contra del Plan B que proponen se está pensando para finales de febrero pero que posteriormente darán conocimiento público de los pormenores.

Por su parte, el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, escribió, en apoyo de su amigo Claudio X., que “En Unid@s no bajamos la guardia. Pronto informaremos acerca de la próxima movilización en defensa de la democracia y contra el destructivo ‘plan B’ del oficialismo. En Febrero tomaremos de nuevo las calles”.

Y mientras tanto, Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley General de Comunicación Social y a la Ley de Responsabilidades Administrativas, que forman parte del “Plan B” de la reforma electoral.