AMLO está feliz con los empresarios, les agradecerá por no aumentar los precios de la canasta básica

POLITICA

AMLO está feliz con los empresarios, les agradecerá por no aumentar los precios de la canasta básica

AMLO está feliz con los empresarios, les agradecerá por no aumentar los precios de la canasta básicaZMG /Viernes, 13 de enero del 2023




El presidente Andrés Manuel López Obrador alista convocar a empresarios y distribuidores de productos básicos para agradecerles que estén cumpliendo el acuerdo que pactaron el año pasado, y que termina en febrero próximo, de mantener estable el precio de 24 productos de la canasta básica a mil 39 pesos. 

Al ser cuestionado en la mañanera en Palacio Nacional si pedirá que se amplíe el acuerdo que la IP, que es parte del Plan contra la Inflación y la Carestía (Pacic), contestó que es algo que todavía analizan. 

“Lo primero es agradecerles a los industriales, a los distribuidores, comerciantes, las tiendas que más están ayudando son tres, eso lo tengo muy claro: Soriana, Chedraui y Walmart".

Indicó que su gabinete y equipo económico se reunirán para hacer una evaluación del plan y cómo se ha comportado el índice inflacionario.





“Ayer se dio a conocer la inflación anual en Estados Unidos, nos ayuda mucho porque está a la baja, queremos ver los resultados nuestros de estos primeros meses, ha ido bajando en el caso nuestro (la inflación), poco pero ha ido bajando, pero queremos ver enero y evaluar. Pero sí, estamos pendientes”, respondió. 

Cabe señalar que el Gobierno de México emitió un decreto el pasado 6 de enero que extiende para todo el 2023 su plan contra la inflación al exentar el pago de aranceles de importación y otorga facilidades administrativas a mercancías de la canasta básica e insumos, principalmente alimentos. 

Sin embargo, todavía hace falta que llegue a un acuerdo con distribuidores y productores de alimentos y productos básicos. 


Con Información de Heraldo De Mexico.