Mal año para Gloria Trevi: FGR reabrirá el caso que involucra a Sergio Andrade

ENTRETENIMIENTO

Mal año para Gloria Trevi: FGR reabrirá el caso que involucra a Sergio Andrade

Mal año para Gloria Trevi: FGR reabrirá el caso que involucra a Sergio AndradeZMG /Miércoles, 4 de enero del 2023




¿Unas por otras? Gloria Trevi estaría llevando una demanda contra Pati Chapoy por difamación, pero esto revivió el caso que la involucra con Sergio Andrade.

El que Gloria Trevi de 54 años de edad, esté en realización de su bioserie, donde hablará de Sergio Andrade y lo que vivió al ser encarcelada, ha revivido todo su pasado.

Ahora, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a reabrir el caso de Gloria Trevi y Sergio Andrade, para oír a todas las víctimas de los años 90s.

¿Será que Gloria Trevi alborotó el avispero? La cantante dio a conocer a finales del año 2022 la realización de su bioserie, donde hablará de Sergio Andrade de 67 años de edad.

Sergio Andrade

Pero todo parece apuntar que esto solo provocó que se recordara el caos mediático y en tribunales que se vivió en los 90s y principios de los 2000s, con el llamado clan Trevi-Andrade.

Ahora, información de La Jornada, apunta han solicitado a la FGR reabrir el caso que une a Gloria Trevi y Sergio Andrade, y del que la cantante fue absuelta tras ser enjuiciada.

Esto debido a que hubo un caso similar al del clan, que ha llevado a activistas contra la violencia de género y la trata de personas a llamar a las autoridades a reabrir el caso.

Según se sabe son más de 100 organizaciones -alrededor del mundo- de la sociedad civil que hacen la petición a la FGR de “escuchar a las víctimas”.





¿Wendy Guevara hará de Úrsula en La Sirenita? Cantando demuestra que el papel le queda

Esto debido a que cuando se presentó el caso ante las autoridades, apuntan que solo hubo una testigo, mientras que el resto de las víctimas solo declararon en medios de comunicación.

Las organizaciones civiles que demandan la reapertura de la carpeta están tomando como inspiración el caso de R.Kelly, quien hace 20 años explotó a mujeres y hoy -siendo estas mayores de edad- lo denunciaron y ganaron.

¿Qué dice Gloria Trevi y Sergio Andrade sobre la reapertura de su carpeta?

La solicitud de la reapertura de la carpeta del caso Gloria Trevi y Sergio Andrade, asegura que este se puede “tipificar como trata de personas y explotación”, en diversas modalidades.

“Hoy se puede tipificar como trata de personas, en sus diversas modalidades de explotación, tales como la explotación sexual, trabajos forzados y esclavitud, haciendo uso de la amenza, la fuerza y la violencia”.

Pero ¿Qué ha dicho Gloria Trevi y Sergio Andrade al respecto?

Tiene años que Sergio Andrade se encuentra desaparecido de redes sociales, de modo que no hay forma de saber qué es lo que piensa ante la solicitud.

Sin embargo, recordemos que en 2013 que Sergio Andrade sacó la canción ‘Esto no se queda así’, donde lucía desmejorado, pero la letra señalaba su inocencia sobre las acusaciones.

Por otra parte, Gloria Trevi no ha declarado nada en sus redes sociales, mientras que su esposo Armando Gómez de 38 años de edad, quien frecuentemente la defiende, también ha guardado silencio.


Con información de SDP Noticias.