AMLO aumenta la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro

NOTICIAS

AMLO aumenta la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro

AMLO aumenta la beca de Jóvenes Construyendo el FuturoZMG /Miércoles, 4 de enero del 2023




Este 2023, las y los jóvenes beneficiarios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán un 20% más, al pasar de 5 mil 258 a 6 mil 310 pesos mensuales.

De esta forma, el programa contará con 23 mil millones de pesos para seguir impulsando la capacitación de los jóvenes que participan.

Desde el comienzo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha beneficiado a 2.3 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, otorgándoles capacitación en empresas que les enseñan una actividad laboral a cambio de una remuneración económica aportada por el gobierno.





En este programa, hasta ahora han participado 370 mil empresas de todo el país.

De esta forma, durante los cuatro años de operación del programa, el apoyo económico ha crecido 75%, pues comenzó en 3 mil 600 pesos y a partir de este mes será de 6 mil 310 pesos, un ajuste en términos de salario mínimo del próximo año.

Según las reglas de operación del programa, el apoyo de la beca, otorgado a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) es hasta por 12 meses, mediante una cuenta bancaria y sin intermediarios.

Las y los jóvenes beneficiarios reciben además seguridad social en ramas de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo, otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para poder participar, las y los jóvenes interesados no deben estudiar ni trabajar al momento de postularse. Tampoco deben ser beneficiarios de otro programa social que otorgue becas educativas y deberán cumplir con los horarios y actividades del plan solicitado.

Con Información de Polemón.