Kenia López Rabadán saca las uñas por “Alito” y pide a AMLO no lastimarlo

POLITICA

Kenia López Rabadán saca las uñas por “Alito” y pide a AMLO no lastimarlo

Kenia López Rabadán saca las uñas por “Alito” y pide a AMLO no lastimarloZMG /Lunes, 5 de diciembre del 2022




A unos días de que la iniciativa de Reforma Electoral se discuta en la Cámara de Diputados, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, salió en defensa del presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien ha acusado amenazas en su contra, si se niega a votar a favor de la propuesta.

En un panel dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) denominado ‘¿De reversa por la Reforma? El sistema electoral mexicano a debate’, al que también se sumaron el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, la senadora del mismo partido, Claudia Ruiz Massieu y Porfirio Muñoz Ledo, la panista alzó la voz al cierre de su primera intervención. 

“Qué no se le ocurra al Gobierno lastimar a Alejandro Moreno, porque evidentemente estaremos en el bloque opositor defendiéndolo a él y a la democracia, requerimos, requerimos un Congreso más allá de este sexenio, requerimos un Congreso que defienda a estas generaciones y a las futuras, por supuesto, y concluyo diciéndoles el INE no se toca”, advirtió.

López Rabadán dijo que AMLO quiere destruir al INE porque “sabe que las siguientes elecciones no las va a ganar y quiere controlar al árbitro, porque si no las gana, las va a querer arrebatar”.

La senadora citó a su compañero de partido, el coordinador de los diputados del PAN, Santiago Creel Miranda, quien participó en otro foro dentro de la misma FIL, donde advirtió que la Alianza Va por México se disolvería si el PRI vota a favor de la Reforma Electoral. López Rabadán, advirtió:

“El Gobierno se va a topar con pared, el Gobierno no va a lograr su objetivo, hoy es momento de defender a México y de defender a nuestros aliados”.

En las últimas semanas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha puesto al descubierto mediante conversaciones y grabaciones filtradas, presuntos actos de corrupción en los que se ha visto inmerso el líder nacional del PRI, desde el desvío de fondos, enriquecimiento ilícito, compra de vehículos de lujo, venta de candidaturas, negociaciones con el Instituto Nacional Electoral, y hasta supuesto acoso a mujeres. Sin embargo, nada de esto fue mencionado por el bloque que participó en el panel.

El viernes pasado el propio dirigente del PRI lanzó un mensaje en redes sociales en el que ratificó su intención de votar en contra de la Reforma Electoral a pesar de la reactivación del procedimiento de desafuero que le iniciaron en septiembre pasado.





En un primer tuit que posteó por la mañana, acompañó las primeras planas de algunos diarios capitalinos en los que se menciona el desafuero. 

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que la discusión de la Reforma Electoral ha sido excluyente a los otros partidos y no hay manera de rebatirla.

“En este momento no es oportuno, nos veremos después de la elección presidencial si nos sentamos todos a construir con oportunidad, con la forma democrática, con el consenso plural, cuál es la modificación que se le tiene que hacer, las modificaciones que se le tienen que hacer al sistema electoral”.

Rubén Moreira se sumó al pronunciamiento y añadió que la Reforma fue planteada para que se votara en contra y distraer a la población de otros temas torales como la “inflación galopante” y la inseguridad causada por el narcotráfico.

“Esta hecha para que lo discutamos, para que nos enfrentemos unos a otros, para que unos terminen con una clasificación y otros otra y para que nos dividamos y nos agredamos”.


Con información de Polemón.