Tlajomulco otorga más de 11 mil terapias a personas con discapacidad

NOTICIAS

Tlajomulco otorga más de 11 mil terapias a personas con discapacidad

Tlajomulco otorga más de 11 mil terapias a personas con discapacidadZMG /Lunes, 5 de diciembre del 2022




 El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, a través del Centro de estimulación para personas con discapacidad intelectual (Cendi), ha otorgado 11 mil 191 terapias a usuarios de manera gratuita desde marzo que se retomó la atención por la pandemia hasta la fecha.

Así lo dio a conocer la Directora General de Cendi Tlajomulco, Gabriela Méndez González durante el festejo por la conmemoración del Día Internacional de Las Personas con Discapacidad realizado ayer en las instalaciones de ese lugar. También estuvieron presentes Adriana Medina Ortíz, Coordinadora General de Construcción de Comunidad e Irlanda Loerythe Baumbach Valencia, Tesorera.

“Lo que buscamos desde distintos sectores es incorporar en la cultura el día a día y la economía de las personas con discapacidad, no solamente para que puedan tener un trato digno sino para que puedan acceder a las mismas oportunidades que el resto”, comentó Méndez González.

“Desde Tlajomulco vemos la inclusión como una fortaleza ligada al respeto y a la tolerancia que puede enriquecer enormemente a una sociedad. Hoy podemos ver la evolución de las acepciones y la concepción de las personas con discapacidad. Incluir no es dejar entrar, es dar la bienvenida”.


 





De las 11 mil 191 atenciones, 7 mil 748 fueron para personas con alguna discapacidad, mientras que 3 mil 443 corresponden a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Actualmente el Cendi atiende a más de 300 usuarios que tienen alguna discapacidad o están dentro del espectro autista.

La Asamblea General de la ONU decretó el 3 de diciembre como el Día Internacional de Las Personas con Discapacidad para promover la comprensión de los problemas asociados con la discapacidad, así como para movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Por otra parte, este viernes el Cendi impartió una charla a docentes de educación básica del municipio para concientizarlos sobre el tema.

Con información de Tlajomulco.gob.