Violencia en Zacatecas del fin de semana tiene su origen en García Luna: AMLO

NOTICIAS

Violencia en Zacatecas del fin de semana tiene su origen en García Luna: AMLO

Violencia en Zacatecas del fin de semana tiene su origen en García Luna: AMLOZMG /Lunes, 5 de diciembre del 2022




 Tras la jornada de violencia en Zacatecas de los últimos dias, que incluyó el asesinato de un juez y el intento de fuga en un penal, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “hacen falta más” resultados en la estrategia de Seguridad en la entidad, problema que se “dejó crecer” en sexenios anteriores.

“Estamos permanentemente atendiendo la situación de Zacatecas. Este fin de semana hubo hechos muy lamentables, el asesinato de un juez y el intento de fuga de uno de los penales”, dijo López Obrador en la conferencia de prensa matutina realizada en Campeche.

“Estamos trabajando y se ha avanzado, pero hace falta más. Ya tenemos mejores resultados de a como estaba, por el plan [de Seguridad]. No ha sido en vano, pero hace falta más trabajo”, añadió.





López Obrador lamentó el asesinato del juez y recordó que también se asesinó al responsable de la Guardia Nacional en la entidad.

“Es una situación complicada porque se dejó crecer durante mucho tiempo. Ahora estamos enfrentándolos y todavía son ‘lodos de aquellos polvos’. Al mismo tiempo, estamos haciendo labor de atención a las causas, que fueron las que no se atendieron en el periodo neoliberal. Avanzó la desintegración de las familias, se abandonó a los jóvenes”, comentó.

“No es justificar, pero todos estos grupos se crearon y surgieron en los gobiernos anteriores. Incluso se les protegió, como ahora se sabe y se dará a conocer más, cuando se inicie el juicio de García Luna en Estados Unidos”, finalizó.

Con Información de Publimertro.