AMLO quiere restablecer la dictadura perfecta pasando el padrón electoral a la SEGOB: Marko Cortés

NOTICIAS

AMLO quiere restablecer la dictadura perfecta pasando el padrón electoral a la SEGOB: Marko Cortés

AMLO quiere restablecer la dictadura perfecta pasando el padrón electoral a la SEGOB: Marko CortésZMG /Lunes, 5 de diciembre del 2022




 El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, reiteró la postura de su partido en defensa del INE y aseguró que con el ”Plan B” para que el padrón electoral pase a manos del Registro Nacional de Población (Renapo) de la Secretaría de Gobernación (Segob), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere restablecer la dictadura perfecta, tal y como la vivió en sus años de priista:

"¿Para qué quiere el padrón electoral en manos de Gobernación? Pues para repetir las viejas prácticas y las dádivas para garantizar votos al partido oficial (...) Señalamos que es de enorme riesgo, ilegal y anticonstitucional que AMLO pretenda tomar control del padrón electoral a través de la Segob. Solo demuestra que quiere manipular las elecciones para convertirse en el poder detrás del trono, y que tiene el mismo sueño que Echeverría y Salinas”, destacó.

Cortés acusó que además, López Obrador quiere el padrón electoral para controlar el voto de los beneficiados con los programas clientelares, que como ya quedó demostrado,dijo, han sido “coaccionados” más de una ocasión para que le sirvan a sus intereses, como ocurrió en la marcha del pasado 27 de noviembre, expresó.





Otro elemento que señaló fue la austeridad a los órganos electorales, a los cuales el presidente quiere “ahorcar”, para que su funcionamiento no sea adecuado; aseguró que le ha quitado 7 mil 773 millones de pesos, y ahora que sabe que su reforma electoral será rechazada “está enojado” y quiere quitarle al INE más de 8 mil millones de pesos en total.

“El discurso presidencial de austeridad es pura demagogia. Ningún gobierno había malgastado tanto dinero como el suyo. En los últimos tres meses, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad han perdido más de 100 mil millones de pesos por ineficiencia y mala administración. Es claro que el populismo ineficaz es mucho más caro que la democracia”, expuso.

Agregó que Morena decidió postergar la discusión de la iniciativa de reforma electoral del presidente con el pretexto de tener más tiempo para el análisis, pero la realidad es que no cuenta ni siquiera con los votos de sus partidos aliados.

“No cederemos a los chantajes ni amagos del gobierno federal aun cuando tramposamente pospusieron la discusión, para ganar tiempo y seguir presionando a los partidos opositores”, concluyó el líder panista.

Con Información de Político mx.