¿“El Mencho” murió en un hospital privado de Guadalajara?

NOTICIAS

¿“El Mencho” murió en un hospital privado de Guadalajara?

¿“El Mencho” murió en un hospital privado de Guadalajara?ZMG /Lunes, 5 de diciembre del 2022




Nemesio Oseguera Cervantes es señalado como uno de los capos más buscados de todo el país, “El Mencho” sería el líder del peligroso Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero en las últimas horas trascendió un rumor que señala la supuesta muerte del líder del CJNG en un hospital privado de Guadalajara, lo que tendría a la capital de la perla tapatía bajo riesgo debido a las rupturas que se puedan presentar dentro del Cártel de Jalisco Nueva Generación, lo que enciende las alarmas en todo el país.

Esto no sería el primer rumor de la muerte del Mencho pero, parece que tiene algo de verdad pues, recientemente la Secretaría de Defensa Nacional desplegó un operativo con más de mil efectivos, en Aguililla, Michoacán, tierra natal de Nemesio Oseguera Cervantes, para lograr su captura y la de sus allegados.

De acuerdo con testigos esta presencia militar es inusual en estas tierras, dicho operativo ocurrió un año después de que el Cártel de Jalisco Nueva Generación anunciara que tendría presencia en ese territorio, desatando una guerra en Tierra Caliente, Michoacán, que preocupa a los habitantes de todo el estado quienes temen por las represalias que pueda tomar la gente del Mencho.

Pese al numeroso operativo de la SEDENA, no lograron capturar a ninguna persona relacionada con Nemesio Oseguera y ahora se alimentan los rumores sobre una posible muerte del líder del CJNG quien lleva más de una década sembrando el terror en Guadalajara y otras ciudades del país. Existe una recompensa federal de hasta 30 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de “El Mencho”.

Ahora las rupturas tras la supuesta muerte de ‘El Mencho’ dentro del CJNG harían estallar la violencia en la Perla Tapatía, debido a las disputas internas y los conflictos con otros carteles, alegando que se necesita un líder para hacer frente a toda la tormenta que se posa sobre el CJNG que podría estar viviendo sus últimos momentos como el cártel más peligroso de la actualidad.

Esta sería la supuesta causa de muerte de ‘El Mencho’ en Guadalajara

De acuerdo con el rumor que cobra mucha fuerza en redes sociales, Nemesio Oseguera Cervantes habría perdido la vida en un hospital privado de Guadalajara, luego de que los médicos no pudieran sanar una condición que le aquejaba durante los últimos años como líder del CJNG.

Nemesio Oseguera Cervantes nació en Michoacán, en la comunidad de Naranjo de Chila, hijo de una familia de campesinos dedicados a la siembra de aguacate, fue como se abrió paso dentro del mundo del narcotráfico, primero cuidando los sembradlos del “Cártel del Milenio” para luego labrar su propio destino en Jalisco.

Según el rumor, “El Mencho” o “Señor de los Gallos” murió debido a un paro cardiorespiratorio por una enfermedad que lo aquejaba y que no pudo ser sanada en el hospital privado de Guadalajara en el que fue ingresado.Recientemente varios miembros de su familia, como su esposa, su hija y sus yernos han sido detenidos precisamente en Guadalajara, lo que provoca la reacción de miembros del CJNG, que ven cómo se debilita el cártel poco a poco.

Aunque ningún miembro de su familia, del Cártel de Jalisco Nueva Generación o las autoridades, han confirmado el rumor sobre la muerte de Nemesio Oseguera, se está generando un gran ruido en redes sociales sobre este suceso que podría marcar un antes y un después de la lucha contra el narcotráfico en México.

Con información de medios