Refinería Olmeca comenzará a producir combustible en 2023

POLITICA

Refinería Olmeca comenzará a producir combustible en 2023

Refinería Olmeca comenzará a producir combustible en 2023ZMG /Lunes, 5 de diciembre del 2022




La Secretaria de EnergíaRocío Nahle García reafirmó que será en 2023 cuando la Refinería Olmeca de Dos Bocas comience a producir combustible después de cumplir con las pruebas de seguridad que iniciaron tras su inauguración.

“En este mes empezamos a suministrar gas a la refinería, tiene que llegar gas porque con el gas se produce vapor, el vapor se hacen barridos de líneas por dentro, con vapor, para limpiar impurezas, al mismo tiempo se van haciendo pruebas en los equipos, estamos hablando de 80 mil válvulas.” dijo la funcionaria federal durante su participación en el Congreso del Gas LP 2022.

Posteriormente, aseguró que será el próximo año cuando se comience con la producción de combustibles en el complejo de Dos Bocas.

“Y cuando me preguntan cuándo va a producir, pues apenas vamos a meter el gas. Nosotros metemos gas en diciembre, el siguiente año vamos a estar metiendo los componentes, pero el año que entra tenemos que producir la gasolina”, dijo Nahle.

Nahle García aclaró que los tiempos para que cualquier refinería comience a producir combustibles se rigen por los parámetros de seguridad. Estos parámetros son los que comprobarán que todos los componentes de la refinería funcionan de manera adecuada.

AMLO y Rocío Nahle

Destacó que la Refinería Olmeca es un mega proyecto que se construyó en tiempo récord. Y comparó la duración de la construcción de la refinería en Tabasco con tres que se levantaron en China, las cuales tardaron 9 años en construcción. Estas tres refinerías de la potencia asiática se pondrán en marcha al mismo tiempo que Dos Bocas.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina que visitará la Refinería Olmeca el día 23 de diciembrepara revisar personalmente los avances en las pruebas de seguridad. Adicionalmente, el mandatario federal afirmó, al igual que Rocío Nahle, que la refinación de combustible se pondrá en marcha en los primeros meses de 2023.

“Voy el 23 de diciembre de un vez les digo de que si vamos estar el 23 en la mañana de diciembre, el 24 no, y el 25 no, pero el 23 sí y ya se está integrando la refinería, a eso voy el 23 y es un proceso, lleva tiempo, pero sí ya se va empezar sino es a finales de este año a principios del año próximo se comienza a producir combustibles”, indicó el mandatario.


Con información de Polemón.