¿No que no? Elektra de Salinas Pliego tendrá que pagar 4,900 mdp al SAT

POLITICA

¿No que no? Elektra de Salinas Pliego tendrá que pagar 4,900 mdp al SAT

¿No que no? Elektra de Salinas Pliego tendrá que pagar 4,900 mdp al SATZMG /Lunes, 5 de diciembre del 2022




Grupo Elektra deberá de pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un crédito fiscal, por 4 mil 916 millones 792 mil pesos por omisiones del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó que la empresa, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, deberá de hacer ese pago; además de actualizaciones, recargos y multas correspondientes al ejercicio fiscal 2011.

De acuerdo con el proyecto de la magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, el 12 de mayo de 2016 la administración de fiscalización determinó un crédito fiscal a cargo de la empresa; el cual era por más de 4 mil 916 millones de pesos por concepto de ISR, actualización, recargos y multas.

Este no es el único caso en el que está involucrada alguna empresa de Ricardo Salinas Pliego, que se niega a cumplir sus obligaciones fiscales.

Por lo que, Grupo Elektra señala que continuará interponiendo amparos, incluso en instancias internaciones, con el fin de pagar sus impuestos.

Sin embargo, este miércoles el pleno del TFJA emitió este miércoles su sentencia definitiva, en la que ordenó a la empresa pagar casi 5 mil millones de pesos.