Ricardo Anaya: Ciudadanos libres pararon en seco la Reforma Electoral de AMLO

NOTICIAS

Ricardo Anaya: Ciudadanos libres pararon en seco la Reforma Electoral de AMLO

Ricardo Anaya: Ciudadanos libres pararon en seco la Reforma Electoral de AMLOZMG /Lunes, 5 de diciembre del 2022




 “La gente paró en seco”, el intento presidencial de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), dijo hoy el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Como viene haciendo desde hace semanas en su mensaje de cada lunes, el político panista, quien enfrenta cargos por presunta corrupción desde el extranjero, centró su mensaje en la Reforma Electoral que quedó frenada.

En su alocución, Anaya Cortés consideró que “más allá del berrinche del presidente”, la movilización ciudadana en defensa del sistema electoral frenó la propuesta:

“Mandó una iniciativa para desaparecer el INE, nada más que, lo que López Obrador no se esperaba es que los ciudadanos lo pararan en seco. Una marcha impresionante, de manera libre y auténtica… la gente salió en defensa del INE”.






Agregó que el mandatario no tuvo otra alternativa más que reconocer que la reforma electoral que propuso no pasaría, por lo que subrayó como motivo de orgullo que la marcha haya demostrado que “los ciudadanos libres siguen teniendo el poder para cambiar a México”.

Además, advirtió que el presidente López Obrador anunció “un plan B”, con el que pretende que su gobierno tome el control del padrón electoral, ante lo que propuso seguir alzando la voz ante lo que consideró “excesos del poder”.

Fue entonces que convocó a seguir “luchando por las instituciones”, por un país unido y sin divisiones.

Con información de Proceso.