Así reaccionó Derbez a las críticas de Guillermo del Toro tras cancelación de Premios Ariel

ENTRETENIMIENTO

Así reaccionó Derbez a las críticas de Guillermo del Toro tras cancelación de Premios Ariel

Así reaccionó Derbez a las críticas de Guillermo del Toro tras cancelación de Premios ArielZMG /Martes, 29 de noviembre del 2022




El actor Eugenio Derbez reaccionó a las críticas del premiado cineasta Guillermo del Toro, después de que se anunció la cancelación de los Premios Ariel para el 2023 por falta de presupuesto, por lo que se ofreció a pagar la ceremonia para conmemorar a lo mejor del cine mexicano.

Pero además de señalar lo anterior en sus redes sociales, señaló que es momento de poner un alto a la conversación de que el cine mexicano solo apoya la comercialización de las películas de los actores Omar Chaparro y Eugenio Derbez.

“Para todos los que ‘botean’ sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Márquez Abella, Lilia Avilés, Fernanda Valadez, etc. Digo, para que se les note menos la plantilla”, indicó en un hilo en redes sociales.




Consideró que hay voces nuevas y fuertes en el cine mexicano que “están atrapadas” y los Arieles, la academia y los festivales las mantienen vivas y urgentes. “Si les parece alto el costo de una identidad, no se imaginan el costo de no tenerla”, aseguró.

Señaló que “los bots solo reproducen esa protesta vacía de: ‘todo el Cine Mexicano es de Omar Chaparro y Derbez’, etc o pretenden que sea todo un ataque político. Pero el camino que se cierre a las nuevas generaciones se queda cerrado”, afirmó.

Sus declaraciones abrieron un debate en redes sociales porque muchos usuarios lo interpretaron como que pedía que no se vieran las películas de estos dos actores.

Por eso, en el programa Despierta América, se le preguntó a Derbez qué opinaba sobre los comentarios de Guillermo del Toro y respondió:

Tengo una muy buena amistad con Del Toro, lo que él está diciendo, de alguna manera, es que nos dejen en paz a Omar y a mí, hay otros cineastas que no solo es Derbez y Chaparro”.

Derbez dijo que conoce tan bien a Del Toro que sabe que no es una persona dedicada a hablar mal de oras personas, por lo que no valía la pena engancharse en la discusión.


Con información de Proceso.