Desde que SEMAR tomó el control de las aduanas, se han recaudado un billón de pesos: AMLO

POLITICA

Desde que SEMAR tomó el control de las aduanas, se han recaudado un billón de pesos: AMLO

Desde que SEMAR tomó el control de las aduanas, se han recaudado un billón de pesos: AMLOZMG /Miércoles, 23 de noviembre del 2022



Desde Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a las modificaciones legales y administrativas para que las aduanas del país sean operadas por la Secretaría de Marina se incrementó la captación de recursos, por lo que este año se han recaudado un billón de pesos.

“Imagínense un puerto en manos de gente sin disciplina, sin honestidad y sin lealtad a México. ¿Cómo enfrentar a la delincuencia organizada si era plata o plomo? Algunos no estaban de acuerdo con la decisión pero no teníamos más que acudir a ustedes y ya estamos viendo los resultados del manejo de los puertos, de las aduanas, ya hay orden, hay combate al narcotráfico. Al contrabando y por si fuese poco ha aumentado la recaudación en los puertos” dijo el mandatario al encabezar la ceremonia conmemorativa de la Armada de México.

El día de hoy que se conmemora un año más de nuestras fuerzas armadas, el mandatario mexicano señaló que tanto Sedena y Semar son “pilares” del estado mexicano por su lealtad y disciplina. Subrayó, además, que ambas se abocan a la defensa de la soberanía nacional. Destacó que dada las necesidades que tiene el país era necesario involucrar a soldados y marinos en el combate a la delincuencia para garantizar la paz.





“No sólo es un gran apoyo en esta tarea de seguridad pública que antes de esa reforma constitucional no se podía a pesar de haber disciplina, profesionalismo, honestidad y experiencia. No se podía contar con 375 mil elementos de la defensa o 75 mil marinos..Ya se resolvió eso, nos están ayudando por eso cada vez avanzamos mas en garantizar la paz. Ahora que trabajamos juntos la Defensa y la Marina, la secretaría de Seguridad Pública. Hoy cumplimos con mil reuniones de gabinete de seguridad”.


Con Información de Sin Línea MX.