AMLO revela que dueño del Oxxo pagó 13 mil millones de pesos que debía de impuestos

NOTICIAS

AMLO revela que dueño del Oxxo pagó 13 mil millones de pesos que debía de impuestos

AMLO revela que dueño del Oxxo pagó 13 mil millones de pesos que debía de impuestosZMG /Miércoles, 23 de noviembre del 2022




Al referirse al mensaje difundido en redes sociales por Francisco Martín Moreno, donde su muestra un cartel que señala que el día 13 de noviembre marcharon “los que pagan los impuestos” y el día 27 de noviembre marcharán quien “los usan”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que, durante todo el periodo neoliberal, los dueños de las grandes empresas, quienes lideraron la marcha de supuesta “defensa” del Instituto Nacional Electoral (INE), eran precisamente los que no pagaban sus impuestos.

Al respecto, recordó que personajes como Claudio X. González, que fue quien convocó a esa marcha, jamás ha pagado impuestos, así como sucedía con el dueño de OXXO, José Antonio Fernández Carbajal, que es uno de los grandes patrocinadores del periódico Reforma y que apoya todos los esfuerzos del grupo conservador para obstaculizar a la actual administración, tuvo que pagar hasta 13 mil millones de pesos que debía de impuestos.

“El dueño de los OXXO tuvo que pagar creo que 12 mil, 13 mil millones y no sé si sea cierto, bueno es cierto. Que dijo lo que más me molesta es que lo va a decir en la mañanera. Lo otro no me consta pero también expresó pero vamos a luchar para que esto no continúe. Y no sé, tampoco me consta que sea de los que están impulsando este movimiento de los fifís y aspirantes a fifís, puede ser”, dijo el mandatario durante la conferencia mañanera de este miércoles, que en esta ocasión se realizó desde Manzanillo, Colima.





Recordó el Presidente que al conservadurismo mexicano le molesta mucho el apoyo que, por medio de programas sociales, se otorga a las clases más desprotegidas de nuestro país, pero se sienten muy cómodos con las dádivas que los anteriores gobiernos entregaban a las grandes empresas, pues a la ayuda para los más pobres lo llaman “paternalismo”, pero regalar dinero del erario a los más ricos le llaman “fomento”.

“Pero fíjense la hipocresía que es la doctrina principal del conservadurismo, no lo olviden, la única y principal doctrina es la hipocresía. A los banqueros, a los grandes empresarios, a esos sí se les rescataba, eso no era populismo, eso era fomento, rescate”, afirmó.

Con Información de Sin Línea mx.