AMLO se burla de marcha en favor del INE: “Hubo muchísimo robo de carteras”

POLITICA

AMLO se burla de marcha en favor del INE: “Hubo muchísimo robo de carteras”

AMLO se burla de marcha en favor del INE: “Hubo muchísimo robo de carteras”ZMG /Miércoles, 23 de noviembre del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el reporte que le dieron de la marcha de la oposición en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), “entre otras cosas, ese día, es que hubo muchísimo robo de carteras, no se enojen eh” y los llamó a organizar otra protesta en diciembre. 

“También para que nuestros adversarios  ahora en diciembre hagan otra, por cualquier cosa, por cualquier motivo y que en marzo también protesten, no que se opongan a la primavera, pero sí se pueden oponer a la expropiación petrolera del 18 de marzo”, detalló. 

El presidente recordó que cuando su movimiento estaba en la oposición no eran vistos como adversarios a vencer, sino como enemigos a destruir y ahora llama a no ver a la oposición de la misma forma. 

Al mismo tiempo dijo: “Los conservadores rancios están muy amargados, andan con la cara dura, enojados, no, hay que alegrarse y además son nuestros adversarios, no son nuestros enemigos”. 

También les deseó que les vaya bien y celebró que se definan y se quiten la máscara para dejar de lado la simulación, porque habían ocultado su verdadero pensamiento. 

“Y decir yo no soy igual, como decía aquí muy bien la gobernadora Indira (Vizcaíno, de Colima), yo no soy igual a los demás, yo soy superior, yo soy de sangre azul, no soy indio pata rajada, yo ya estudié en el extranjero, tengo maestría, doctorado, posdoctorado, cómo voy a ser igual que un campesino que no terminó la primaria, la secundaria. Se olvidan de que la democracia es igualdad pero se perturban, se obnubilan”, indicó. 

El mandatario señaló que el exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, José Narro, fue uno de los que convocó a la marcha opositora, donde todos se dieron la mano, entre ellos Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo, Vicente Fox y José Woldenberg.  





El mandatario pidió que “hagan la lista de los principales asistentes a la marcha o desfile o como le llamen, me refiero a la que hicieron nuestros opositores, dónde viven y qué eran antes. La mayoría viven en zonas residenciales colmados de atenciones de privilegios, corruptísimos”. 

De Narro agregó: “Fue el que acuñó la frase discriminatoria de los ninis como una burla, como una gracia, son ninis ni estudian in trabajan y nunca hicieron nada. De repente se vuelven opositores, la verdad la verdad es un timbre de orgullo tener esos opositores, porque qué autoridad moral y política tienen” y consideró que si los jóvenes que no tienen oportunidades de estudio ni de trabajo son enganchados por el crimen, “es como tener un ejército de reserva para la delincuencia”. 

López Obrador puso otros ejemplos: “El otro día vi un mensaje en las redes que decía ´pidan al que vote que muestre que terminó la preparatoria y se acaba Morena´ ¿Puede haber más clasismo que ese? Bueno sí, sí hay pero esa mentalidad existía nada más que estaba soterrada, entonces ahora está saliendo”.


Con Información de Proceso.