INE redujo al PRI una multa de 600 millones de pesos a solo 300 mil: Layda Sansores

POLITICA

INE redujo al PRI una multa de 600 millones de pesos a solo 300 mil: Layda Sansores

INE redujo al PRI una multa de 600 millones de pesos a solo 300 mil: Layda SansoresZMG /Miércoles, 23 de noviembre del 2022




El Instituto Nacional Electoral (INE) redujo multas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 600 millones de pesos a solo 300 mil pesos en 2019, y de 172 millones de pesos a un millón 400 mil pesos en 2020, gracias a la relación cercana entre el consejero presidente Lorenzo Córdova y el dirigente tricolor Alejandro “Alito” Moreno, denunció la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En su programa Martes del Jaguar, la mandataria morenista presentó presuntas conversaciones entre “Alito”, su antecesor en el gobierno de Campeche, y Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del PRI.

“¡Qué rebajas le hace el INE a #LordBrother!, pasó de 600 mdp por multas a tan solo 300 mil y de 172 mdp a solo 1.4 mdp. Seguro le dieron una cueriza porque eso no debió haber sido gratis”, publicó Sansores en el tuit que acompaña el video en el que se representan las conversaciones entre Moreno y Hugo Gutiérrez.

En las presuntas conversaciones entre noviembre y diciembre de 2020, Gutiérrez le explica a Moreno las multas que se le buscaba imponer al tricolor y la estrategia que se siguió para reducirlas.

En varias de las respuestas se nota la molestia de “Alito”, la cual disminuye en la medida que el secretario de Finanzas le explica cómo se trabajó para lograr las "rebajas".

En las gestiones, de acuerdo con la presunta conversación, habría intervenido el diputado federal Rubén Moreira, entonces representante de ese partido ante el INE.





“Mira nomás, que rebaja les hace. Qué buen fin ni qué buen fin, las que hace el INE a Alito, pasó de 600 millones de pesos a 300 mil pesos, nada más la multa”, dijo Sansores después de presentar el presunto chat.

“Y luego eran 172 millones que debió haber pagado el PRI por todas sus irregularidades, pero les hizo rebaja del Buen Fin y les quedó en un millón 400 mil pesos. Eso no debe haber sido gratis”, indicó.

Sansores revivió chats entre Moreno y Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, que ya había dado a conocer, para reforzar sus acusaciones sobre la relación de "cuates" entre ambos.


Con Información de Proceso.