Línea 4 del Tren Ligero, más cerca que nunca de Tlajomulco

NOTICIAS

Línea 4 del Tren Ligero, más cerca que nunca de Tlajomulco

Línea 4 del Tren Ligero, más cerca que nunca de TlajomulcoZMG /Miércoles, 23 de noviembre del 2022




Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco; a 23 de noviembre de 2022

Con la meta de liberar los temas que están vinculados a la Línea 4 del Tren Ligero de Tlajomulco, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se reunió con funcionarios de Ferromex y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para llegar a acuerdos.

Entre los pendientes que llevó el gobernador fue revisar las modificaciones a las vías para que el tren de carga pueda seguir transitando, a la vez que se realizan las obras de la Línea 4 ya que este sistema de transporte masivo estará compartiendo el derecho de vía del tren que va a Manzanillo.

El gobernador, aclaró que en poco tiempo iniciará una nueva etapa en la construcción de la Línea 4, que estará ubicado en Adolf Horn y las vías del tren. 

Se estima que la obra de la Línea 4 acabaría para el año 2024, con un costo de nueve mil 775 millones de pesos.

Las ocho estaciones serían: Las Juntas, Periférico Sur, Adolf Horn, Concepción del Valle, San Sebastián, La Fortuna, Centro Universitario y Centro de Tlajomulco, beneficiando a 275 mil personas.

Recorrerá 21.5 kilómetros desde Miravalle en Guadalajara hasta el Centro de Tlajomulco, beneficiando de tal manera a miles de Tlajomulquenses, para que su desplazamiento dentro del Área Metropolitana de Guadalajara sea más sencilla y rápida.