Juez rechaza retirar cargos por narcotráfico a García Luna; podría recibir cadena perpetua

NOTICIAS

Juez rechaza retirar cargos por narcotráfico a García Luna; podría recibir cadena perpetua

Juez rechaza retirar cargos por narcotráfico a García Luna; podría recibir cadena perpetuaZMG /Miércoles, 23 de noviembre del 2022




Juez de Estados Unidos rechazó retirarle cuatro cargos al extitular de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

De acuerdo con el juez de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, no hay elementos para retirar los cuatro cargos por narcotráfico contra el exfuncionario; cargos que le imputan las autoridades norteamericanas.

El juez, Brian Cogan, desestimó lo dicho por el abogado de oficio de Genaro García Luna, César Castro; por lo que, señaló que en el juicio podrán desahogar las pruebas que demuestren que su cliente es inocente de los cargos que se le señalan.

Y es que, el Departamento de Justicia de Estados Unidos relaciona al exfuncionario panista con el Cártel de Sinaloa.

La información que presentaron las autoridades estadounidenses, señala que García Luna traficó drogas ilícitas a Estados unidos, desde el 2001 hasta el 2019.






Para sustentar sus señalamientos, la defensa de García Luna recibió documentos que demuestran las relaciones del exfuncionario con el Cártel de Sinaloa.

El juicio contra el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AFI), durante el sexenio de Vicente Fox, será el próximo 9 de enero del 2003; por lo que, en caso de ser declarado “culpable” podría alcanzar una pena mínima de 23 años, o cadena perpetua.

Mientras que el Departamento de Justicia asegura tener pruebas y testigos, para mantener sus acusaciones en contra de García Luna; sin embargo, el exfuncionario tiene la oportunidad de convertirse en testigo cooperante de las autoridades norteamericanas.

Con Información de Regeneración.