Javier Aguirre dijo que quitaría a Guillermo Ochoa de la alineación de México vs Polonia

DEPORTES

Javier Aguirre dijo que quitaría a Guillermo Ochoa de la alineación de México vs Polonia

Javier Aguirre dijo que quitaría a Guillermo Ochoa de la alineación de México vs PoloniaZMG /Martes, 22 de noviembre del 2022




Durante un programa de TUDN, Javier Aguirre comentó que de la alineación titular con la que Gerardo “Tata” Martino saldría ante Polonia, solo quitaría a un jugador: Memo Ochoa.

Sin embargo, dicho comentario lo dijo cuando pensaba que ya no estaba al aire, pues precisamente no quería que esto lo escuchara el público.

Javier Aguirre, quien aún se encuentra en activo como director técnico y que, durante el Mundial de 2002 y 2010 fungió como timonel de la Selección Mexicana, es uno de los analistas invitados con los que TUDN cuenta para realizar la cobertura de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Durante el programa “La Jugada del Mundial” que se transmitió este 21 de noviembre, se realizó una mesa de debate en la que participaron Aguirre, Ricardo Peláez, Jaime Lozano, Nicolás Larcamón, Mauro Camoranesi y Ricardo La Volpe. Uno de los temas que se habló en dicha mesa fue sobre a quiénes quitarían de la alineación con la que el "Tata" Martino debutaría en este certamen mundialista.

Al aire, Javier respondió que “solo quitaría a uno de la alineación”, pero comentó que no revelaría a quién. Sin embargo, al irse al corte comercial y pensando que ya estaban fuera del aire, El Vasco dijo: “al arquero”, refiriéndose a Guillermo Ochoa. Desafortunadamente para Aguirre cuando dijo esto aún se encontraban al aire y con micrófonos abiertos.





El comentario de Javier Aguirre ha cobrado mayor relevancia debido a que este 22 de noviembre, durante el duelo de México contra Polonia, se presentó una oportunidad para los polacos para convertir un gol vía penalti. Sin embargo, Ochoa terminó por atajar el disparo desde los once pasos al atacante Robert Lewandoski. La acción terminó por ser fundamental para el Tri, pues el marcador culminó 0-0 en lo que representó su primer partido en esta Copa del Mundo.

Hasta antes de esta atajada y de acuerdo con información del periodista de TUDN, Ricardo Salazar, Guillermo Ochoa tenía 31 penaltis consecutivos a nivel de Liga sin atajar.


Con Información de Proceso.