Finaliza primera etapa de Reconstrucción del Tejido Social en Tlajomulco

POLITICA

Finaliza primera etapa de Reconstrucción del Tejido Social en Tlajomulco

Finaliza primera etapa de Reconstrucción del Tejido Social en TlajomulcoZMG /Martes, 22 de noviembre del 2022




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 22 de noviembre de 2022

Los vecinos de la colonia Lomas del Mirador en Tlajomulco recibieron la primera etapa de rehabilitación de infraestructura urbana, como parte del programa de Reconstrucción del Tejido Social que ha puesto en marcha el Gobierno de Tlajomulco en coordinación con el Gobierno Estatal.

Enrique Alfaro Ramírez argumentó que estas intervenciones se llevan a cabo para evitar que se aprueben más desarrollos urbanos de manera irregular y por ende se conviertan en nidos de violencia por el abandono.

“Esta historia que vivimos aquí tiene un origen, el origen, desafortunadamente, y lo digo con mucha tristeza, es el de la corrupción que permitió que en Tlajomulco se aprobaran desarrollos habitacionales en medio de la nada, donde no había infraestructura, no había calles, no había escuelas, no había agua”, afirmó el mandatario.





Recalcó, la fallida política de vivienda por parte del Infonavit, porque autorizó la venta de casas, de manera irregular, las cuales se convirtieron en problemas sociales. 

En el proyecto se invirtieron 40 millones de pesos, para tener áreas deportivas y centros comunitarios.

El alcalde Salvador Zamora, el alcalde de Tlajomulco, se comprometió a invertir 80 millones de pesos más para dar continuidad a las siguientes etapas.

Alberto Esquer Gutiérrez, secretario del Sistema de Asistencia Social, añadió que a través del programa se han intervenido 700 edificios en colonias de Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara y Tlajomulco con una inversión de 600 millones de pesos.


Con Información de Noticias ZMG.