“La gente lo pide”: Reitera AMLO que es necesaria la Reforma Política

POLITICA

“La gente lo pide”: Reitera AMLO que es necesaria la Reforma Política

“La gente lo pide”: Reitera AMLO que es necesaria la Reforma PolíticaZMG /Jueves, 17 de noviembre del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la necesidad de la reforma política en México es prioridad ya que no puede ser que los órganos electorales sean usados para fraudes.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el objetivo no es desaparecer al INE como señalaron quienes marcharon, sino que es una transformación a la democracia.

“Seguir teniendo un instrumento para hacer fraudes electorales, para conservar los privilegios de la oligarquía conservadora y corrupta, ese es el fondo, y como esa oligarquía corrupta, racista, tiene el control de todos los medios, pues manipulan”, destacó.

El presidente AMLO apuntó que los mismos que avalaron el fraude electoral de 2006 y que justificaron los excesos de gastos de la campaña de Enrique Peña Nieto -que después se confirmó su financiamiento ilegala través de Odebrecht -” no dejan de soñar en que van a regresar por sus fueros”.





Al reconocer nuevamente que no cuenta con la mayoría calificada que se requiere para reformar la Constitución, sostuvo que en las próximas elecciones “hay que enfrentar al bloque conservador, no solo se requiere ganar la presidencia sino la mayoría del congreso”, porque si se quiere la transformación, apuntó, sin contar con el respaldo mayoritario en el Poder Legislativo el presidente está atado de manos.

“No solo votes por el presidente si quieres que haya una transformación. Apoya también votando por candidatos al Congreso, porque si no lo van a ningunear. Nosotros ganamos la mayoría pero para llevar a cabo reformas constitucionales se requieren dos terceras partes. No mayoría simple. Adelante tiene que ser una avalancha de votos, independientemente del partido, del candidato, hay que votar por la transformación por el proyecto de nación, es lo más importante”, reiteró.


Con Información de Regeneración.