Niega AMLO que SEP prohíba reprobar alumnos de nivel básico en México

NOTICIAS

Niega AMLO que SEP prohíba reprobar alumnos de nivel básico en México

Niega AMLO que SEP prohíba reprobar alumnos de nivel básico en MéxicoZMG /Jueves, 17 de noviembre del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que "no existe" ninguna orden en la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre prohibir reprobar alumnos de nivel básico en México, tras darse a conocer que la medida sería anulada en cinco estados.

En La Mañanera del 17 de noviembre de 2022, AMLO fue cuestionado sobre el supuesto cambio en la SEP para permitir reprobar estudiantes en Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán, pues desde la pandemia se habría prohibido a los maestros emitir calificaciones reprobatorias para evitar el rezago y la deserción escolar.

De manera tajante, el presidente de México respondió que no existe ninguna prohibición para reprobar alumnos en la SEP, por lo que pidió a los medios de comunciación "tener mucho cuidado en el manejo de la información", para luego acusar otra vez a la prensa de buscar atacar a su gobierno.

"No, no hay información sobre eso, no existe. Hay que tener mucho cuidado con el manejo de la información, es que como nunca desinforman y manipulan, no nos quieren los dueños de los medios de información, con honrosas excepciones. La consigna es atacar al gobierno, para decirlo con claridad, entones inventan cosas", acusó AMLO.





Tras el inicio de la pandemia, que implicó suspender las clases presenciales para reemplazarlas con clases en línea, la Secretaría de Educación determinó no reprobar a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a fin de evitar el rezago educativo y la deserción escolar.

La medida también estaba contempalda en el polémico proyecto de la SEP para el ciclo escolar 2021-2022, que establecía que 6 sería la calificación mínima para alumnos de nivel básico, además de no contar la asistencia para las evaluaciones.

Sin embargo, con el regreso a las aulas y las impugnaciones contra el proyecto de la SEP, dicha medida quedó anulada, por lo que los docentes no tienen ningún impedimento para reprobar en la boleta de calificaciones.

El tema cobró relevancia en medios esta semana, luego de que estados de Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán anunciaron que la SEP les avisó que a partir de diciembre podrían reprobar alumnos de tercer a sexto grado de primaria, y de cualquier grado de secundaria.

Con Información de Debate.