“Me causó repudio”: Mamá de Debanhi condena chiste de Platanito

NOTICIAS

“Me causó repudio”: Mamá de Debanhi condena chiste de Platanito

“Me causó repudio”: Mamá de Debanhi condena chiste de PlatanitoZMG /Miércoles, 16 de noviembre del 2022




Platanito, famoso comediante, sigue envuelto en controversia, luego de que lanzara un chiste desafortunado sobre el feminicidio de Debanhi Escobar. A pesar de que ya salió a hablar sobre el tema, la situación en su contra parece seguir en polémica. Y es que antes de que lanzara su comunicado, los padres de Debanhi Escobar volvieron a hablar sobre el tema. La señora Dolores Bazaldua contó cómo se enteró del video. Mientras que Mario Escobar -padre de la víctima- confesó qué pasará con el comediante tras presentar una denuncia en su contra por revictimizar a su hija.

Fue en entrevista para De Primera Mano, en donde Mario Escobar y Dolores Bazaldua, padres de Debanhi Escobar, hablaron sobre el tema.

De acuerdo con su testimonio, quien se enteró del video fue Dolores Bazaldua, madre de Debanhi, pues se lo hicieron llegar.

“Le mandan a ella el video -a Dolores Bazaldua- le mandan el video a mi esposa e inmediatamente me lo comenta”, reveló don Mario Escobar, padre de Debanhi.

Al respecto, Bazaldua mencionó que sintió indignación por lo dicho por el comediante. Mencionó que tenía muchas ganas de comunicarse con él. No le pareció nada gracioso que se burlaran de la situación dolorosa que aún atraviesan.

“Me dio mucho coraje. Me causó mucho repudio cuando me pasaron el video de este personaje. Para nada me gustó que se tomara la libertad de este tipo de chiste, pienso que esta persona, todos tenemos libertad de hacer nuestro trabajo, pero puede hacerlo de otra manera. No lucrar con el dolor, menos en nuestro caso, por como se dieron las cosas. Me dio mucho coraje, impotencia, de querer comunicarme con él, porque no se vale. Sin él puede, puede hacer un show con otro tipo de contexto”, mencionó.





En este sentido, el padre de la joven originaria de Nuevo León, indicó que siguen indignados, pues su caso no es un juego:

“Seguimos molestos, seguimos indignados, no es una situación de juego. Mi esposa y yo estamos muy molestos, no es la primera vez que lo hace. Ya lo había hecho con los niños de la guardería (ABC de Sonora), con otras chicas y han sido varias”, mencionó Mario Escobar.

Por ello, confirmó que la denuncia en su contra seguirá en pie, pues desean que no vuelva a burlarse de una tragedia. Con la demanda en su contra, Platanito tendrá que tomar cursos de derechos humanos y de género. Además de que tendrá que ofrecer una disculpa pública.  En este sentido, reiteraron que no buscan remuneración económica.

Finalmente, la madre de Debanhi apuntó que hasta ayer, el comediante no se había acercado a ellos para disculparse:

“No se ha tratado de comunicar nadie, nosotros desde el primer momento queríamos una disculpa pública, porque como él lo hizo público merecemos una disculpa, no se ha comunicado nadie”, mencionó Dolores Bazaldua.

Con Información de Milenio.