Infonavit aumenta a 2 millones 407 mil pesos el monto del crédito para comprar vivienda

NOTICIAS

Infonavit aumenta a 2 millones 407 mil pesos el monto del crédito para comprar vivienda

Infonavit aumenta a 2 millones 407 mil pesos el monto del crédito para comprar viviendaZMG /Miércoles, 16 de noviembre del 2022




El Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó a 2 millones 407 mil 347 pesos el monto máximo del crédito para comprar una vivienda nueva o ya existente.

En un comunicado, informó que esto dependerá de la capacidad de pago, el nivel salarial, así como la edad de las personas derechohabientes.

Informó que este aumento se aplicará de forma inmediata para el Crédito Tradicional, ya sea individual, conyugal y co-rresidencial, y para Infonavit Total, individual y conyugal.

Además, indicó que, a partir de diciembre, se aplicará el paso de pasivos, en créditos individuales y conyugales, Línea III para construcción, igual individual o conyugal y Tradicional B para organismos sin acceso a viviendas elegibles.

Señaló que en Crediterreno, a partir del 21 de noviembre de este año, se cambia el plazo el crédito de 5 hasta 15 años, a elección del derechohabiente, se acepta la factibilidad de los servicios del terreno, es decir, demostrar que está habilitado para contar con los mismos, y ya no se requiere boleta de pago y se elimina el requisito para presentar la constancia de retención de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de que aumenta a 70 años la edad para solicitar el crédito.






En diciembre, en Mejoravit se modifican los plazos máximos del crédito, a elección del derechohabiente, a 12, 18, 24, 40, 36, 42 y 48 meses, se permite mejorar una vivienda distinta a la propia, ya sea del cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos y se puede solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior, y los criterios del catálogo de productos que pueden comprarse se amplían, así como la edad para solicitarlo, a 70 años.

El Infonavit aseguró que estos cambios pretenden atender las necesidades reales de vivienda de las personas y se suman a las otras opciones financieras que tiene el instituto como Unamos Créditos, ConstruYo, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

Asimismo, se ampliará el horario de atención el viernes 18 de noviembre y se dará servicio el sábado 19 de noviembre en todos los Centros de Servicio Infonavit (Cesi), de 08:30 a 18:00 horas.

Con Información de Proceso.