AMLO recrimina a Lorenzo Córdova por contratar seguro millonario cuando ya está por irse del INE

NOTICIAS

AMLO recrimina a Lorenzo Córdova por contratar seguro millonario cuando ya está por irse del INE

AMLO recrimina a Lorenzo Córdova por contratar seguro millonario cuando ya está por irse del INEZMG /Lunes, 7 de noviembre del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que “ya está por irse el presidente del INE (Lorenzo Córdova) y contrató un seguro, que ya no le correspondía porque tiene que dejar el cargo, para tres años por cerca de 300 millones de pesos”, por esta razón aplaudió el recorte que perfila la Cámara de Diputados.

Cuestionó: ¿por qué los consejeros del INE ganan hasta el triple de lo que gana el jefe del Ejecutivo Federal? ¿Por qué todos los altos funcionarios de ese organismo tienen atención médica privada?

El mandatario federal también apoyó que en la Cámara de Diputados se prevé recortar 4.4 mil millones de pesos a la autoridad electoral, pero insistió: “lo que me llama la atención es lo del seguro médico, aquí había y en total pagábamos 6 mil millones de pesos de seguro médico privado y se suspendió, está en la Ley de Austeridad, pero como todos estos organismos se ampararon.





Acusó que esos 6 mil millones servían para que altos funcionarios fueran a las clínicas privadas y que incluso se hacían hasta cirugías plásticas a costa del erario, “no exagero, no estoy hablando al tanteo, tengo elementos”.

Proceso publicó que Córdova Vianello “autorizó un seguro médico de 295 millones de pesos para él y para otros altos funcionarios de ese órgano electoral, el cual les dará cobertura médica hasta abril de 2025, pese a que la función de Córdova al frente del instituto concluye en 2023” y es Seguros Atlas la empresa contratada por el INE.

“El que se disminuya el presupuesto destinado a aparatos onerosos, a lujos, lo voy a aplaudir siempre”, aseguró el mandatario federal, quien reiteró que “gastan muchísimo, ¿cuánto ganan los consejeros del INE?”, preguntó el presidente; “260 mil pesos”, le contestó el vocero Jesús Ramírez. “Ganan más que el presidente, tienen muchísimas prestaciones”, destacó López Obrador.

Dijo que en el país hay tres grandes problemas: la corrupción, la impunidad y el derroche, “el gasto superfluo, innecesario, los lujos. Entonces no, el dinero es del pueblo, es dinero del presupuesto y hay que cuidarlo, y nada de comidas costosas y vinos y viajes al extranjero y meter viáticos para todo y asesores y publicidad, porque también defienden mucho al INE por la publicidad".

López Obrador dijo que no se debe dar presupuesto en años en los que no hay elecciones y pidió que esos recursos vayan a programas sociales para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de pocos recursos.

"Yo lo veo bien que ese dinero se utilice en apoyo a la gente y que todo mundo haga un esfuerzo para ahorrar, ¿por qué nos va bien y tenemos un peso fuerte? Porque no nos endeudamos", concluyó.

Con Información de Proceso.