AMLO desmiente a opositores y aclara que no se va a tocar fondo de las pensiones

NOTICIAS

AMLO desmiente a opositores y aclara que no se va a tocar fondo de las pensiones

AMLO desmiente a opositores y aclara que no se va a tocar fondo de las pensionesZMG /Lunes, 7 de noviembre del 2022




Tremendo revés del presidente Andrés Manuel López Obrador a la oposición quien rechazó que las reformas a la Ley Federal del Presupuesto relacionadas con el uso de activos financieros implique que el gobierno federal vaya a tomar recursos de las pensiones de los trabajadores.

«No es cierto, es otro invento muy difundido el fin de semana. Yo no soy Zedillo, ¿quien fue el que creó las Afores? Zedillo. Nosotros no podemos comprometer en nada las pensiones de los trabajadores», señaló.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO aseveró que en el marco de un evento realizado sobre el INFONAVIT, en meses pasados, dirigentes sindicales plantearon sus preocupaciones porque se optara por esta vía para financiar el gasto gubernamental.

Desde entonces les dejo claro que absolutamente su administración no tenía en sus escenarios optar por esta ruta.

«Hay una mala interpretación de una ley del presupuesto. Del fondo de estabilización para el fortalecimiento y se piensan que se van a utilizar todas las pensiones», apuntó.






ACLARARON LAS FAKE NEWS SOBRE LAS PENSIONES

La Secretaría de Hacienda publicó un comunicado en el que se explica que entre los activos que transferirá al Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP), -luego de aprobadas las modificaciones para su capitalización- estarán los ahorros o remanentes que identifique por subejercicios del gasto o ingresos adicionales.

La dependencia detalló que las transferencias de activos financieros del Gobierno Federal se darían cuando observe que existe un mejor resultado con respecto al balance financiero aprobado hacia los últimos días del año en curso, tal que por motivos de tiempo no sea posible reasignar.

“Este ahorro o remanente ya se ha materializado en el pasado por motivos no anticipados debido a subejercicios del gasto o ingresos adicionales, que terminan aumentando las disponibilidades de caja en la Tesorería de la Federación”, subrayó.

La Secretaría de Hacienda destacó que el FEIP es un fideicomiso de la Administración Pública Central a cargo de la Secretaría de Hacienda y por lo tanto, sus recursos provienen exclusivamente de aportaciones del Gobierno Federal.

“La reforma no tiene ninguna relación con el gasto público, como algunos han interpretado erróneamente, generando confusión en la opinión pública”, señaló.

Con Información de Regeneración.