Elon Musk visita Monterrey: Le interesa Nuevo León para una planta Tesla

NOTICIAS

Elon Musk visita Monterrey: Le interesa Nuevo León para una planta Tesla

Elon Musk visita Monterrey: Le interesa Nuevo León para una planta TeslaZMG /Martes, 25 de octubre del 2022




Elon Musk, fundador de Tesla y de SpaceX, visitó el fin de semana Monterrey porque hay interés de hacer negocios en Nuevo León.

Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León, confirmó lo anterior, pero como hay un convenio de confidencialidad rechazó emitir mayores detalles al respecto.

El funcionario indicó que por el momento el tema está en fase de análisis, pero hay interés de "qué se puede hacer" con el empresario Elon Musk, que represente atracción de inversiones y un beneficio para la ciudad de Monterrey y el estado de Nuevo León. 

Tesla es un importante fabricante de autos eléctricos, cuya sede se ubica en la ciudad de Austin, en el estado de Texas, que es vecino de Nuevo León.

Por el momento, debido a un convenio de confidencialidad, desde la parte mexicana no se pueden emitir más comentarios sobre los posibles proyectos de Elon Musk en Monterrey.





En la presentación de "Agiliza NL", el Gobernador Samuel García resaltó que Nuevo León es un polo de inversión que atrae a grandes empresarios.

En junio pasado, se habló del interés por parte de Tesla para instalar una de sus plantas fuera de Estados Unidos, siendo los países socios, Canadá y México, opciones para abrirla.

Rivas destacó que una gran parte de las empresas interesadas en invertir en el Estado, son del sector de electromovilidad, que contempla los diferentes eslabones para la producción de vehículos eléctricos.

Además de los autos, Tesla también fabrica componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.

Con Información de Debate.